¿Qué santos se celebran hoy, domingo 24 de diciembre de 2023? Lista completa del santoral

Publicado el

Infórmate sobre los santos que se celebran hoy.

¿Qué santos se celebran hoy, domingo 24 de diciembre de 2023? Lista completa del santoralHoy se celebra la la Nochebuena, la víspera del nacimiento de Jesucristo, además es San Gregorio de Spoleto, presbítero.

Hoy, domingo 24 de diciembre de 2023, se celebra la Nochebuena, la víspera del nacimiento de Jesucristo.

Es una fiesta cristiana que se celebra en todo el mundo, y es una de las más importantes del calendario litúrgico.

En la Iglesia católica, la Nochebuena es una vigilia, es decir, un día de ayuno y oración en preparación para la fiesta del nacimiento de Jesús.

Durante la vigilia, se celebra una misa especial, la Misa de Gallo, que comienza a medianoche. La Misa de Gallo es una tradición muy antigua que se remonta a los primeros siglos del cristianismo. Se llama así porque los fieles acuden a la iglesia a medianoche, cuando los gallos cantan.

En otras tradiciones cristianas, la Nochebuena se celebra de diferentes maneras. En la Iglesia ortodoxa, se celebra el 6 de enero, que es la fecha tradicional de la Navidad en Oriente. En la Iglesia anglicana, la Nochebuena se celebra el 24 de diciembre, pero la misa se celebra por la tarde.

En España, la Nochebuena es una fiesta familiar. Las familias se reúnen para cenar y celebrar la llegada del Niño Jesús. La cena suele ser una cena de gala, con platos tradicionales y de postre se suele tomar turrón y los polvorones.

Además de la Nochebuena, hoy se celebran las siguientes fiestas del santoral:

.San Gregorio de Spoleto, presbítero mártir del siglo IV. San Gregorio fue un presbítero que vivió en la ciudad italiana de Spoleto. Fue martirizado durante las persecuciones contra los cristianos del emperador Diocleciano.

.Delfín de Burdeos, obispo y mártir del siglo III. San Delfín fue obispo de la ciudad francesa de Burdeos. Fue martirizado durante las persecuciones contra los cristianos del emperador Diocleciano.

.Metrobio, mártir de Roma del siglo III. San Metrobio fue un mártir que vivió en la ciudad italiana de Roma. Fue martirizado durante las persecuciones contra los cristianos del emperador Diocleciano.

.Irmina de Tréveris, abadesa del siglo VII. Santa Irmina fue abadesa del monasterio de Echternach, en la ciudad alemana de Tréveris. Fue una figura importante en la evangelización de la zona.

.Tarsila de Roma, mártir del siglo III. Santa Tarsila fue una mártir que vivió en la ciudad italiana de Roma. Fue martirizada durante las persecuciones contra los cristianos del emperador Diocleciano.

En todo occidente, la fiesta más importante de hoy es la Nochebuena. Las familias se reúnen para cenar y celebrar la llegada del Niño Jesús. La cena suele ser una cena de gala, con platos tradicionales de cada país.

Además de la cena, es tradicional asistir a la Misa de Gallo. En todo el mundo hay muchas iglesias que celebran la Misa de Gallo.

La Nochebuena es una noche llena de magia y esperanza. Es una noche para celebrar el nacimiento de Jesús, el Salvador del mundo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: