LA RIOJA: CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE GOBERNADORES CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

Publicado el

El gobernador chaqueño Jorge Milton Capitanich participó en La Rioja de la reunión encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la tarde de este sábado 18 de septiembre. En el lugar, el presidente y los gobernadores acordaron acelerar medidas económicas y sociales para mejorar la situación económica de miles de argentinas y argentinos.

El Presidente y los gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”. Coincidieron que las elecciones del 14 de noviembre se ganan “con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen”.

Capitanich remarcó: “Debemos ser capaces de fortalecer el liderazgo presidencial, convocar a todos los actores políticos, sociales y económicos para lograr una unidad en la diversidad mediante un pacto federal, político, económico y social donde el crecimiento económico, la recuperación del empleo y del salario y la dinamización de la actividad productiva deben erigirse en las bases fundacionales de un horizonte programático sostenible”.

Además, los mandatarios provinciales destacaron la designación de Juan Manzur como Jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para entre todos revertir el resultado electoral.

Respecto de la situación política actual, Capitanich señaló: “Nuestro desafío es precisamente combinar de un modo eficiente y sensible una agenda política, electoral y de gestión para atender las demandas sociales, motivar a nuestra militancia y construir un escenario predecible y previsible”.

Además, el mandatario chaqueño consideró necesario “recrear la institucionalidad del Frente de Todos como espacio de articulación de un debate amplio para la construcción de políticas y comunicación eficaz de logros obtenidos en este tiempo”.

En cuanto a las políticas públicas que se impulsarán, Capitanich aseguró que “es preciso transformar las prestaciones sociales directas del sistema de seguridad social en estrategias de empleo a través de la economía popular generando dos millones de empleos mediante la economía del cuidado, la economía circular, la infraestructura social básica, la potenciación de oficios, la economía del conocimiento, las confecciones textiles y la producción de alimentos”, y llamó a “reducir la informalidad laboral, promover empleos de calidad y revitalizar la tasa de crecimiento de la economía con un shock redistributivo constituyen los desafíos en estas instancias”.

El mandatario chaqueño resumió su postura remarcando la necesidad de “institucionalizar el Frente de Todos con un compromiso permanente de sus actores, promoción de la economía popular para generar empleos con mayor velocidad estimulados mediante políticas públicas eficaces y sensibles, construcción de un pacto federal, social, económico y político que nos permita ingresar a un periodo pospandemia enfocados en la producción y el empleo”.

Además, incluyó las demandas del Norte Grande. “Entendemos como esencial que el presupuesto 2022 incluya tarifas energéticas diferenciales, subsidios diferenciales al transporte, obras de infraestructura y equilibrio en el precio de combustibles a los efectos de lograr una reivindicación histórica para construir una Argentina unida y federal”, aseguró Capitanich.

El encuentro contó con la participación del gobernador y próximo jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). De forma virtual, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: