Quién fue Jorge Dorio

Publicado el

Se destacó como conductor en el emblemático programa 678 y como panelistas en los primero debates de Gran Hermano.

Quién fue Jorge Dorio

El periodista Jorge Dorio murió este miércoles a raíz de un infarto, según confirmó su familia. Dorio fue un reconocido periodista, escritor y conductor. Participó de varios programas tanto de radio como de televisión, destacándose su paso como panelistas en «Gran Hermano» y su conducción de «678».

Además, se destacó en el ámbito de la poesía y la escritura. Como periodista realizó importantes investigaciones periodísticas.

Dorio inició su carrera en la radio en 1984, con el programa «Sueño de una noche de Belgrano», junto a su amigo Martín Caparrós. A fines de los ochenta empezó a trabajar con Dolina en «La venganza será terrible», ciclo en el que estuvo hasta 2015.

En televisión integró en los noventa el equipo de «Badía & Compañía», junto a Juan Alberto Badía e hizo hizo «La barra de Dolina» en Canal 7. Ganó fama como panelista de los debates de las primeras ediciones argentinas de «Gran Hermano» en 2001, 2002 y 2003, y luego nuevamente en 2007.

Jorge Dorio: «6,7,8 lo volvería hacer una y otra vez»

Entre 2013 y 2015 formó parte del programa televisivo «678» en la Tv Pública, se destacó como conductor y panelista. «678 lo volvería hacer una y otra vez. Es más honesto decir mi ideología y desde ahí opinar, que disfrazarse según lo que a uno le conviene», agregó entonces. «Durante los años que conduje el ciclo no hubo ninguna operación montada, ni de mentiras ni de dinero. No hice ninguna fortuna con esto. Austeramente sigo alquilando mi departamento», dijo en una de sus entrevistas.

Entre los trabajos radiales más conocidos que hizo, además de «La venganza será terrible», figuran los programas «Sueño de una noche de Belgrano» y «Si esta no es la siesta».

En los último años participó en la obra de teatro «SEX», del director José María Muscari.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: