El Juez Federal Miguel Aranda dialogó con Noticiero 9 y dio a conocer las novedades de la causa del Dr. Daniel Ramos, de Sáenz Peña, quien está acusado de violar la cuarentena en varias ocasiones. «No es muy propenso a cumplir con las disposiciones de la ley», aseguró Aranda, aseverando que «con cada cosa se agrava la carátula judicial».
Continúan los conflictos con el Dr. Daniel Ramos, el médico saenzpeñense acusado de violar la cuarentena cuatro veces, y quien en los últimos días dio positivo para coronavirus. El Juez Federal de la ciudad Termal, Dr. Miguel Aranda, había dispuesto su detención.
En diálogo con Noticiero 9, Aranda explicó que hasta ayer miércoles el implicado se encontraba internado en la Unidad Médica Educativa (UME) de la UNCAus, en el área de Covid-19. En tanto, efectivos policiales permanecían en las afueras del nosocomio para controlar que se mantenga dentro del mismo.
Sin embargo, el médico habría sido dado de alta por el personal sanitario de UME, y se dio a la fuga evadiendo los controles, para luego dirigirse a su vivienda -donde los agentes no pudieron ingresar por no contar con una orden de allanamiento. «Deberían haber avisado que se le daba el alta para poder aprehenderlo», añadió el Dr. Aranda, asegurando que «nos ocasiona un problema mayor porque hay que ver quiénes estuvieron en el domicilio y ordenar los hisopados».
En horas de esta mañana, tomaron conocimiento de que el Dr. Ramos fue trasladado a un sanatorio local, por lo que ordenaron sea esposado a la cama «porque no es muy propenso a cumplir con las disposiciones de la ley ni de los tribunales», sostuvo el Juez Federal.
El Dr. Aranda además resaltó que el implicado porta el coronavirus por lo que los policías tienen que tener el equipamiento de bioseguridad -que «no abundan»-, siempre que traten con él.
Por otra parte, el Juez también señaló que la detención es «la última opción», ya que tratan de mediar con otras herramientas en un principio. Sin embargo, reconoce que el Dr. Ramos es «un personal de la salud y es el primero que desconoce las normas de bioseguridad». Por ende, aseveró que «podemos pensar que se está formando un foco de contagios muy importante». «Una persona que debería estar velando por todos los demás, está haciendo todo lo contrario», agregó, apuntando además que «lamentablemente cada cosa que se haga en contra de las órdenes que se están impartiendo, agrava la carátula judicial».
En cuanto a las causas judiciales, comentó que son separadas pero solicitaron informes de antecedentes -en el marco de lo cual había recibido prisión domiciliaria. Entre los antecedentes existe un registro de que el médico habría estado alojado en un hotel de otra localidad con una mujer y un niño, y que una de las personas habría presentado un documento de identidad ajeno.
Por último, el Juez Federal anticipó que se tomarán otras medidas para evitar que se siga propagando el virus. «Estamos viendo que el foco de contagios no lo estamos pudiendo determinar porque son realmente muchas personas», agregó.
Fuente: Diario21
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible