Ya no buscarán sobrevivientes entre los escombros del edificio que colapsó en Miami

Publicado el

Los rescatistas se abocarán a recuperar los cuerpos aún atrapados entre las ruinas del complejo de Surfside. Hay 54 víctimas fatales y 86 desaparecidos.

El trabajo de los rescatistas entre los escombros del edificio colapsado en Surfside.

Los rescatistas dieron este miércoles por terminada la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio Champlain Towers South, colapsado el 24 de junio pasado en la ciudad de Surfside, cerca de Miami Beach.

“Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación” de cuerpos, anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El balance oficial de víctimas es hasta el momento de 54 muertos y 86 desaparecidos.

La decisión se tomó a dos semanas de la tragedia. Las búsquedas realizadas desde entonces entre los escombros del edificio derrumbado permitieron rescatar a un único sobreviviente, un adolescente hallado el mismo día en que colapsó parte del complejo de 12 pisos frente al mar.

Gini Gonte visita el miércoles 7 de julio de 2021 un muro para recordar a las víctimas del colapso del edificio residencial Champlain Towers South, en Surfside, Florida.

Las autoridades aún no tienen una explicación oficial de por qué se derrumbó en forma parcial el complejo de lujo, aunque presentaba serias deficiencias según advertencias previas. Lo que quedo del edificio de lujo, cuya estabilidad estaba en riesgo, fue demolido el domingo pasado con una explosión controlada.

De esa manera, los rescatistas pudieron llegar a zonas hasta entonces imposibles de acceder. Incluso, el sitio fue arrasado el martes por los vientos y la lluvia de la tormenta tropical Elsa, que tocó tierra en la costa oeste de Florida.

Otros 18 cuerpos recuperados
Este miércoles se recuperaron otras 18 víctimas tras una jornada intensa de búsqueda.

“Hemos agotado todas las opciones. Hoy se trata de comenzar la transición, para que podamos dar una conclusión para las familias que han estado sufriendo y esperando noticias. Vamos a hacer todo lo posible para identificar a las víctimas en este momento de gran tristeza y luto”, dijo Levine Cava, en la conferencia de prensa habitual de todas las tardes.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade
Hoy se trata de comenzar la transición, para que podamos dar una conclusión para las familias

Los rescatistas cumplieron un minuto de silencio a las 07.15 locales junto a líderes religiosos y equipos de rescatistas. La ceremonia se transmitió en vivo a las familias de las víctimas.

“No puedo estar más orgullosa de este equipo de hombres y mujeres, héroes que caminan entre nosotros, esta comunidad les rinde homenaje. No vamos a olvidar su dedicación”, dijo la alcaldesa.

A su vez, el jefe de operaciones de bomberos de Miami-Dade, Ray Jaddallah, dijo a las familias de los desaparecidos que el anuncio era “una de las noticias más difíciles que ha tenido que dar en su carrera profesional”.

“Se ha determinado que esta noche haremos la transición de búsqueda y rescate a búsqueda y recuperación”, dijo Jadallah.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: