WhatsApp: cómo bloquear a un contacto para que no pueda escribir en un grupo sin expulsarlo

Publicado el

La plataforma de mensajería es la más usada, pero a veces hace falta poder ejercer un control más estricto para evitar conflictos.

WhatsApp y una opción para que en un chat grupal solamente escriban los administradores.

Con más de 2.000 millones de usuarios, WhatsApp es sinónimo de mensajería instantánea y es la aplicación más usada por los argentinos: cerca del 80% reconoce que es su preferida a la hora de comunicarse. ¿El problema? A veces hay gente que no respeta los tiempos, las formas de comunicación, los códigos.. o no sabe manejarse dentro de un grupo.

En grupos de estudio, laborales, familiares o hasta de edificios o consorcios, muchas veces no hace falta que todos los miembros puedan escribir. Para eso la plataforma ofrece una función: que solamente puedan enviar mensajes los administradores. El truco también aplica para “bloquear” a un amigo que no para de molestar con stickers y al que queremos “silenciar” un rato.

La clave: ser administador del grupo para poder elegir quiénes mandan o no mensajes en los ajustes de configuración.

Mensajes solo de administradores
WhatsApp permite, dentro de la configuración de los grupos, elegir que solamente puedan escribir mensajes los administradores. Dicho de otra forma, el resto de los miembros podrán leer, pero no responder. En los grupos en los que no podemos escribir por esta función veremos un cartel en la parte inferior que indica “Solo los administradores pueden enviar mensajes”.

Cómo configurar mensajes solo de administradores en los grupos de WhatsApp:

Abrir el menú “Información del grupo”
Elegir la opción “Ajustes del grupo”
En “Enviar mensajes” cambiar de “Todos los participantes” a “Solo administradores”.
En esta misma sección también se puede elegir que solamente los administradores cambien el asunto, el ícono, la descripción y la opción de mensajes temporales.

Por supuesto, volver el grupo a la normalidad es muy sencillo: simplemente hay que volver a elegir “Todos los participantes” en la opción de quién puede enviar mensajes.

Evitar que te sumen a grupos
Otra opción para tratar de manejar mejor WhatsApp es evitar que cualquiera nos agregue a un grupo sin nuestro permiso. La app permite en su configuración que no nos puedan sumar a un grupo de forma compulsiva. Así es el paso a paso para evitar que nos sumen a un chat grupal automáticamente y tengan que enviarlos una invitación.

Entrar en Configuración de WhatsApp (Ajustes) y acceder a la sección “Cuenta”.
Ir a “Privacidad” y en la sección “Grupos” elegir “Mis contactos, excepto…”.
Seleccionar todos los contactos con el símbolo de la esquina superior derecha para que nadie pueda agregarnos a un grupo directamente.
Otra opción es seleccionar “Mis Contactos”, para que solamente las personas que tenemos agendadas puedan sumarnos a un grupo, pero no los desconocidos

Al intentar sumar a una persona que tenga esta configuración la app nos dirá “No se puede añadir a NOMBRE DEL CONTACTO. Puedes enviar una invitación privada para que se una al grupo”.

Para hacerlo hay que ir a a las opciones del grupo -en “Info de grupo”- y hacer click en “Enlace de invitación del grupo”. Allí tendremos varias opciones: un link para compartir con cualquier persona, una opción para “enviar el enlace por WhatsApp” y también copiarlo, compartirlo por otras apps o crear un código QR.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: