VILLA ÁNGELA: LOS CANDIDATOS DEBATIERON DE CARA A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 14 DE NOVIEMBRE

Publicado el

En la noche de este martes, se realizó en el Hotel Platinum de la ciudad de Villa Ángela el primer debate electoral de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre. En el mismo, los candidatos a diputados provinciales debatieron sobre tres ejes principales: desarrollo económico, desarrollo humano y seguridad y justicia.

Según establecía la norma, en la categoría de diputados provinciales podían participar aquellos que hayan superado el 3% de los votos, pero si fueran menos de cuatro los que cumplieran con eso, la obligatoriedad será para los cuatro candidatos con más votos.

En este contexto, los candidatos que estuvieron presentes fueron: Leandro Zdero (por el frente opositor Chaco Cambia), Rodrigo Ocampo (representando al Frente de Todos en remplazo de Mariela Quirós que estuvo ausente por problemas familiares), Darío Bacileff Ivanoff (por el Frente Integrador) y Samanta Salas (en representación del Partido Obrero).

 

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS:

– Leandro Zdero (Chaco Cambia): «Estoy acá por los docentes, policías y jubilados que están condenados a vivir bajo la línea de la pobreza. Por los comerciantes, por los padres, alumnos y docentes que, mientras ellos sufrían, el Ministerio estaba de cuarentena. Por los jóvenes que se quieren ir del país, por los que no llegan a fin de mes, por los que viven inseguros».

– Rodrigo Ocampo (Frente de Todos): «Soy el candidato más joven de los cuatro que estamos acá, tengo mucho orgullo, represento al Frente de Todos y estoy remplazando a Mariela Quirós que hoy no pudo estar acá por problemas familiares. Desde nuestro espacio apuntamos a una visión federal».

– Darío Bacileff Ivanoff (Frente Integrador): «Represento al Frente Integrador, que no nace de distinciones ideológicas, unimos diferentes ideologías. Nos posicionamos frente a la injusticia que hoy viven los trabajadores que su salario no permite llegar a fin de mes mientras los recursos de los chaqueños son usados para el clientelismo».

– Samanta Salas (Partido Obrero): «Las mujeres estamos de duelo, 6 femicidios en lo que va del año y 20 durante el 2020. Todo esto es responsabilidad del Estado. Ellas fueron una y otra vez a denunciar a las comisarías y no las escucharon, cuántas veces tenemos que denunciar para que el Estado de asistencia».

 

DESARROLLO ECONÓMICO, INDUSTRIA Y AMBIENTE

Así las cosas, el primer eje temático en la noche para que los candidatos expongan fue desarrollo económico, industria y ambiente.

– Leandro Zdero (Chaco Cambia)

«En esta provincia la única fábrica que crece es la fabrica de la pobreza. El 70% de los chicos está por debajo de la línea de la pobreza»

«Queremos estar del lado del que produce y genera empleo. Este gobierno declaró como enemigo al campo con miles de impuestos, nosotros en cambio, queremos una alianza con ellos».

«Este gobierno arrasó con los montes chaqueños, en plena pandemia nos encerraron mientras estaban en clandestinas en Olivos, propusimos una ley para resguardar nuestros bosques y no quisieron debatir».
– Rodrigo Ocampo (Frente de Todos)

“Vamos a convertir planes sociales en trabajo. Tenemos claro que hay que fortalecer el entrenamiento laboral. Nuestra provincia hace 14 meses se viene recuperando y es importante que esto siga así”.

«Retomamos obras inconclusas, viviendas, hospitales, acueductos, todo eso lo pusimos en marcha que estuvo perdido durante el tiempo del Macrismo».

– Darío Bacileff Ivanoff (Frente Integrador)

«No hay desarrollo económico si no se administran los recursos del Estado, el gobierno dice que hay más recursos, pero no se vuelca en los trabajadores, ni en los productores o empresarios”.

“Esa mala administración apunta al clientelismo, más de la mitad de los recursos de los chaqueños va dirigidos a los planes sociales”.

– Samanta Salas (Partido Obrero)

“Me encantaría vivir en la provincia de salarios que dice Ocampo, yo soy docente y no alcanza”.

«Quiero remarcar que desde el Partido Obrero fuimos los únicos que estuvimos acompañando a aquellos trabajadores de las fábricas que cerraron».

DESARROLLO HUMANO

En el segundo tramo del debate, el tópico a tratar fue desarrollo humano.

– Leandro Zdero (Chaco Cambia)

«No hay desarrollo humano sin escuelas, los chicos perdieron más de un año y medio de clases durante la pandemia».

«Hay ciudades que el acceso es imposible, tenemos una deuda con la vida humana y con esas localidades especialmente».

«7 de cada 10 jóvenes se quieren ir de la provincia por la falta de oportunidades».

«Chaco está en el tercer puesto de femicidios en el país, le quiero preguntar al gobierno, además de las charlas virtuales ¿En que invirtieron?».

– Rodrigo Ocampo (Frente de Todos)

“Queremos poner en valor el trabajo, vamos a convertir planes sociales en trabajo, tenemos en claro que tenemos que fortalecer el mercado laboral”.

“Los jóvenes nos plantean la falta de empleo y en eso tenemos que trabajar. Retomamos los planes Progesar y Conectar Igualdad para reducir la brecha de desigualdad”.

“Vamos a seguir apostando a la construcción de la casa propia y por eso impulsamos el plan Procrear”.

– Darío Bacileff Ivanoff (Frente Integrador)

“Si el Estado no funciona, de ninguna manera podemos hablar de desarrollo humano. Salud pública está en una situación deplorable”.

“En el sudoeste todos nos hablan de la falta de insumos, lo mismo de la educación y que no se cumplen con los días de clases. El actual gobierno se olvidó de trabajar con la gente”.

– Samanta Salas (Partido Obrero)

“El Estado es responsable de todos los femicidios y travesticidios que hubo en este tiempo”.

“Los ministerios creados solamente sirvieron para seguir aumentando la precarización laboral de las mujeres”.

“¿Qué hizo el gobierno de Capitanich o las fuerzas que bancan al Macrismo por las mujeres? Nada”.


SEGURIDAD Y JUSTICIA

Finalmente, el último tema a debatir en la noche fue seguridad y justicia.

– Leandro Zdero (Chaco Cambia)

“El gobierno actual está más preocupado en pagarle 20 mil pesos a los presos que cuidar a los chaqueños”.

“A diferencia de ellos, nosotros vamos a darle más apoyo a los policías que tienen un pésimo salario y trabajan en condiciones precarias”.

“Vamos a trabajar para terminar de una vez con las bandas narco y recuperar a nuestros chicos de las calles, vamos a frenar la droga y los piquetes, no hay que confundir el significado de la palabra libertad. En esta provincia falta órden”.

– Rodrigo Ocampo (Frente de Todos)

“Nosotros nos ocupamos de las fuerzas de seguridad y los hemos priorizado. 63% de aumento, invertimos en más equipamientos y más tecnología”.

“Quiero dejar en claro que escuchamos al pueblo. Escuchamos los mecanismos de protesta social, sin afectar ese derecho, pero también garantizando el de la libre circulación”.

“Yo puedo hablar sin ninguna mancha, no somos lo mismo, somos distintos y venimos a reivindicar los valores de la provincia”.

– Darío Bacileff Ivanoff (Frente Integrador)

“Vivimos una situación de anarquía, de crisis institucional en la provincia. Hubo 4 causas de lavado que cruzó a políticos sin distinción de banderas políticas”.

“La anarquía es muy grave, lo que pregonan por llegar a un cargo institucional militan con anarquía”.

“Es tiempo de ponernos a trabajar y tener la altura política para darle respuesta a la comunidad”.

– Samanta Salas (Partido Obrero)

“Aumentaron el sueldo de la Policía, esa misma que asesinó Josué Lago, que violó a una menor de edad, esa es la Policía de Capitanich”.

“Con la pobreza que hay en Chaco, como esperan que la gente no salga a protestar, como esperan que no hayan piquetes”.

«Ninguna represión en el Chaco logró que se mejoren las condiciones de los trabajadores».

CONCLUSIÓN

– Leandro Zdero (Chaco Cambia)

“Dejaron en claro quiénes son los socios de los piqueteros. Nosotros entendimos el mensaje de la gente en las PASO, la gente no nos dio un cheque en blanco. Nos dieron un voto de confianza y lo vamos a honrar”.

– Rodrigo Ocampo (Frente de Todos)

“Vamos a superar esta etapa tan difícil que vivimos de la pandemia y vamos a revertir el daño heredado por el macrismo. Tenemos claridad de lo que hay que hacer”.

– Darío Bacileff Ivanoff (Frente Integrador)

“Si el chaqueño quiere poner equilibrio para que la Legislatura no sea llevada por delante, debe elegir al Frente Integrador”.

– Samanta Salas (Partido Obrero)

“Nos propusimos un objetivo y es defender a los trabajadores. Somos el Partido Obrero, defendemos a los trabajadores. Los piqueteros son albañiles, empleadas domésticas, precarizados. Nadie puede sobrevivir con $10.000 de un plan social”.

 

Fuente: DiarioChaco

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: