VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO RINDIÓ HOMENAJE A EVA DUARTE DE PERÓN

Publicado el

En la mañana de este domingo, la Municipalidad de Villa Ángela rindió homenaje a Eva Duarte de Perón al cumplirse 68 años de su fallecimiento. En representación del intendente, ingeniero Adalberto Papp, el secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson llevó una ofrenda floral al monumento ubicado en el Parque Municipal «Eva Perón», en donde recordó el aniversario del deceso de «Evita» quien partió de este mundo el 26 de julio de 1952.

«Este reconocimiento se da a través de Eva como una figura pública quien tuvo un papel fundamental impulsando la Ley N° 13.010 del sufragio femenino en el año 1947. En aquel momento, fue una causa muy peleada siendo un contexto histórico de desigualdad», manifestó Svenson.

En este sentido, el funcionario expresó «hoy en día siguen las luchas por los derechos y la igualdad de género por lo que ella, en aquel tiempo, consiguió e impulsó la ley que permitió a las mujeres acceder al voto. Es un hecho que la destaca como figura pública. Por otro lado, este reconocimiento público que hace el gobierno municipal a una figura democrática, se llevó a cabo anteriormente, con la estatua del doctor Raúl Alfonsín».

Para finalizar, Svenson dijo que en este día también se recuerda el trabajo social de la quien en vida fuera, la esposa de el ex Presidente argentino, Juan Domingo Perón. Luchó por los más necesitados por lo que compartimos los deseos de ella, como una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. A partir de esos ideales que Evita marcó en la vida política de Argentina, este homenaje es para ella, quien está en el corazón de todos los argentinos», concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: