VILLA ÁNGELA EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE DESINFECCIÓN POR COVID-19 Y FUMIGACIONES PREVENTIVAS POR DENGUE

Publicado el

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, realiza tareas de desinfección en lugares donde hay casos sospechosos y positivos en el marco de la pandemia por Covid-19. A su vez, comenzaron los trabajos de fumigación para evitar la proliferación del mosquito transportador del virus Dengue. Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente, explicó: «Llevamos a cabo la desinfección por Covid-19 en todos lo lugares donde nos informan que hay casos sopechosos, asistiendo a las familias con la fumigación. Para dicha tarea se utiliza un producto no tóxico como el amonio cuaternario de quinta generación», aseguró Ponce.


Asimismo, la funcionaria aclaró que si las personas que habitan las casas a desinfectar, están aisladas en otros lugares, se desinfecta su domicilio para que cuando regrese, encuentre su hogar libre de Coronavirus.  Por otro lado, Viviana Ponce de León manifestó que a partir del jueves comenzaron las fumigaciones preventivas por Dengue debido a que «estamos atravesando la época de calor y algunas lluvias dónde el mosquito portador del virus es cuando prolifera», dijo. En este sentido, la secretaria solicita a la comunidad que desarrollen la limpieza correspondiente en los patios de las casas para evitar criaderos de larvas en objetos que puedan acumular agua.


«Se llevaron a cabo tareas de fumigación en espacios verdes y públicos donde hay gran circulación de personas. Las zonas fumigadas hasta el momento son: Av. Alberdi desde Av. Kennedy hasta Juan B. Justo, 25 de Mayo, San Martín, Mitre y los distintos accesos con gran circulación», detalló.
Para finalizar, enfatizó que hay un solo fumigador matriculado quien está acompañado de un equipo de 3 o 4 personas, por este motivo se reduce considerablemente el trabajo. «Las tareas del área de Medio Ambiente se desarrollan con guardias mínimas, atendiendo en la oficina los trámites urgentes, únicamente. El personal que trabaja en el vivero hace tareas necesarias de riego y, en la planta GIRSU atienden 5 personas por turno», concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: