El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, encabezó el acto virtual por la conmemoración de un aniversario más del paso a la inmortalidad del general José Francisco de San Martín. Lo hizo como ya es tradición en tiempos de pandemia, desde la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la participación de artistas locales y la continuación de actividades habituales en estas fechas como el izamiento del pabellón con presencia reducida de personas en la plaza central que lleva el nombre del prócer.
Cada 17 de agosto se conmemora el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. En el marco de la pandemia por Covid-19, se decidió desde el ejecutivo municipal continuar con la realización de actos patrios, pero de manera virtual, sin presencia de público que implique una aglomeración de personas que termine siendo un caldo de cultivo para el virus.
En su discurso, el intendente Papp recordó que “estamos aquí para celebrar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del más grande de los argentinos, el general Don José de San Martín. Hoy oímos decir que vivimos épocas difíciles, muchas veces nos embarga el desaliento y el descreimiento, sin embargo, en los años de la gesta sanmartiniana, todo estaba a punto de perderse. Chile estaba en poder del enemigo, Perú era un formidable foco de poder realista, la banda oriental, un bastión español, sufría la amenaza de una invasión portuguesa; el país comenzaba una anarquía dividida entre caudillos y en Europa se preparaba una gran expedición punitiva contra la revolución”, detalló.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible