SUDOESTE: MAS DE 200 FAMILIAS EVACUADAS TRAS EL TEMPORAL

Publicado el

El Sudoeste Chaqueño se vio afectado este viernes por un temporal que causó estragos en diferentes localidades, entre ellas Gancedo, Pinedo, Charata, Hermoso Campo, Corzuela, Chorotis y Santa Sylvina. En esa línea, el gobierno informó que asiste a más de 1.800 familias, de las cuales 200 fueron evacuadas.

La provincia comunicó que Gancedo fue la localidad que más sufrió las inclemencias climáticas, ya que el agua alcanzó los 340 milímetros entre las 5 y las 7 de la mañana. Por ello, se están repartiendo alimentos, agua mineral, pañales, artículos de limpieza, zapatillas, entre otras provisiones.

Lo mismo sucede en ciudades, pueblos y parajes, de los cuales varios ya solicitaron asistencia económica para paliar las consecuencias del agua.

En tanto que el área de Defensa Civil lleva colchones, chapas, cobertores y bolsas de arena para contención. Mientras tanto el APA trabaja con bombas para desagotar los focos de mayor concentración de agua y la DVP aporta la maquinaria necesaria para las tareas de canalización y cuneteo.

Según los informes presentados por la Secretaría de Municipios en relación a la situación de las localidades, se registraron 200 milímetros caídos en Charata; 205 milímetros en Pinedo; 340 milímetros en Gancedo, que fue la localidad más afectada; en Santa Sylvina se registraron cerca de 190 milímetros de agua; en Hermoso Campo, 200 milímetros, en Coronel Du Graty, 124 milímetros y en Chorotis, 143 milímetros.

Todos estos municipios recibieron este milimetraje en un período de entre 4 y 7 horas, afectando del 50% al 100% de hogares. Solamente las localidades Gancedo, Pinedo, Charata, Santa Sylvina y Hermoso Campo solicitaron asistencia económica.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: