Silvina Batakis defendió el acuerdo con el FMI: «Los sueldos no perderán contra la inflación»

Publicado el

La presidenta del Banco Nación (BNA) destacó las negociaciones que llevó adelante el ministro de economía, Sergio Massa, y habló del «boicot» que intentó realizar Juntos por el Cambio (JxC).

Silvina Batakis defendió el acuerdo con el FMI: «Los sueldos no perderán contra la inflación»

La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, defendió el acuerdo técnico formalizado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La funcionaria enfatizó que el entendimiento no implicará “de ninguna manera” un “ajuste con la gente” y apuntó a Juntos por el Cambio (JxC) por “boicotear a todos los argentinos”, refiriéndose al lobby que realizaron algunos de sus economista con funcionarios del organismo financiero.

“Las negociaciones fueron mucho más duras porque la determinación del ministro Sergio Massa) es que de ninguna manera vamos a tener un ajuste con la gente”, manifestó Batakis en diálogo .

Y agregó que el acuerdo «va a dar más tranquilidad y estabilidad a los mercados financieros de acá a fin de año”, lo que se reflejará en los “negocios de cada uno de los productores y comerciantes”.

En tal sentido, la extitular de Hacienda señaló: «Las restricciones son las mismas que ya fueron firmadas con anterioridad, pero también es cierto que hay cierta flexibilidad en la intervención en los mercados cambiarios, lo cual es importante para todos los argentinos”, en tanto, que cuestionó que el FMI “aplique recetas iguales para todos los países sin el entendimiento concreto y especifico de lo que le pasa, en este caso».

“Había una necesidad de que el FMI entendiese que efectivamente hay una sequía que tenía que ser considerada. El ministro está determinado a que, por supuesto, la economía tenga un orden pero que, de ninguna manera, tengamos que cumplir con exigencias que pongan en duda la necesidad de que los argentinos y argentinas estén bien”, remarcó.

Más allá de eso, Silvina Batakis enfatizó que el objetivo principal del Gobierno es la recuperación del salario. “Todos los trabajadores registrados que están en convenios, en lo que va de nuestra gestión, no perdieron respecto a la inflación pero hay muchos otros sectores que lamentablemente siguieron perdiendo”, remarcó.

Para finalizar, la titular del Banco Nación apuntó contra la oposición, y afirmó: «todos los economistas de Juntos por el Cambio tienen mucho vínculo con distintos funcionarios del FMI, con las áreas técnicas, y por supuesto son una fuente que hace ruido cada vez que se está discutiendo allá, porque la intención que tienen es que, de alguna forma, este gobierno no llegue a buenos términos y ellos tengan una ventaja para ganar”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: