SEGURIDAD VIAL: CULMINÓ CON ÉXITO LA CAPACITACIÓN PARA CHOFERES POLICIALES

Publicado el

Salón de actos – Escuela de Policía. Entregaron certificados tanto a los agentes capacitados como a los disertantes. La cursada se realizó bajo modalidades teóricas, virtuales y prácticas. Hoy martes por la mañana, con un acto de cierre y entrega de certificados culminó el curso que ofreció Policía Caminera a choferes de todas las unidades de orden público, del área metropolitana.

La capacitación comenzó en marzo de este año y se extendió hasta las últimas semanas de junio, con buenas calificaciones y las expectativas esperadas. El evento se realizó en el salón de actos Crio. Insp. TT. NN. Don Tomás Prisciliano Sotelo, en la Escuela de Policía. En total fueron capacitados 120 empleados policiales subalternos. Los disertantes de la fuerza vial, quienes trabajaron con burbujas de 10 policías en la parte práctica y 40, en modo virtual, también recibieron sus certificados.


“Los felicito por la dedicación y el compromiso en esta tarea”, manifestó el Crio. Gral. César A. Jacquet, mientras entregaba un certificado al sgto 1° Diego Fernández, uno de los capacitadores.
En sus palabras iniciales valoró que los disertantes “estén trabajando en la capacitación vial constante, tanto interna con operadores viales, como externa, como lo hicieron con este grupo de más de 100 choferes policiales.”

“La importancia de este curso radica en mejorar la capacidad operativa, que tiene un chofer policial a la hora de conducir y realizar un procedimiento”, subrayó y añadió: “Tienen en sus manos la seguridad de las personas que transportan y de las que circulan.” En esa misma línea, habló sobre la incorporación de nuevas tecnologías que la policía del Chaco y la Dirección Gral. de Policía Caminera, en función de la Seguridad Vial, está sumando.


“La utilización de esas herramientas no escapa a la labor cotidiana que estos agentes hoy capacitados, realizan en sus unidades como choferes”, agregó. El sgto Leonardo Arévalo, los cabos 1° Gonzalo Leyes y Esteban Favero, junto a personal de mantenimiento de Caminera, fueron el resto del equipo que llevó a cabo las capacitaciones teóricas y prácticas. Colaboraron, también, agentes de medicina laboral y Bomberos de la Policía del Chaco.

El Director General de Policía Caminera fue el coordinador general de este trabajo. Por su parte, el Subcomisario Orlando Mencia, jefe de la División Educación y Capacitación vial, participó como coordinador de campo. Estuvieron presentes, además, el Director General de Seguridad Metropolitana, Crio. Gral. Alberto Fabián Ayala y la Directora del Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública Crio. Mayor, Silvia García, quienes también felicitaron a los cursantes, por haber aprobado el curso.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: