Una profunda conmoción sacude a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Agropecuaria (EEA) N° 38 de San Bernardo tras la presentación de la renuncia de su director, quien se desempeñó en el cargo durante los últimos 13 años.
En una nota dirigida a alumnos, padres y docentes con fecha 12 de mayo de 2025, el ahora ex director expone los motivos que lo llevaron a tomar esta drástica decisión, centrados en la gestión de incidentes protagonizados por una alumna y lo que considera una intervención «superflua» del Equipo Interdisciplinario y la UPI (Unidad Pedagógica Integral) de la regional educativa. En su carta, el director detalla una serie de hechos preocupantes relacionados con la alumna de 1° años tercera división del primer ciclo quien habría protagonizado dos crisis con autoagresiones y amenazas con un arma blanca hacia compañeras, además de otros actos agresivos denunciados por padres. Ante esta situación, y «teniendo en cuenta la normativa vigente y el bienestar común de la comunidad educativa», el director tomó la decisión de suspender a la alumna, implementando la modalidad de Escolaridad Domiciliaria hasta la intervención del Equipo Interdisciplinario y la UPI. Sin embargo, el punto central de su renuncia radica en el accionar posterior de estos equipos.

El ex director manifiesta su desconocimiento sobre el procedimiento llevado a cabo y asegura haber ofrecido medios de movilidad para facilitar su acercamiento a la institución, lo que sugiere una falta de comunicación o coordinación efectiva.
En un tono crítico, el renunciante director expresa su profunda preocupación por la «seriedad y responsabilidad» con la que, a su entender, el Equipo Interdisciplinario abordó el caso. Considera que la situación de la alumna requería un acompañamiento constante y que el entorno de la EEA N°38, por sus características y prácticas, no sería el más adecuado para un estudiante con necesidades especiales. «Ante tan superflua intervención de quienes se dicen profesionales y capaces de realizar dicho trabajo es que me veo obligado a presentar mi renuncia, pues no quiero cargar con la responsabilidad ni la culpa de un hecho de mayor gravedad por no haber tenido el respaldo necesario de mis superiores para poder tomar las decisiones que mejoren la vida institucional y la seguridad de todos los alumnos que estuvieran a mi cargo», sentencia el ex director, citando la Resolución N° 4231/2021 MECCyT sobre «Misiones, Funciones y Tareas». La renuncia del director abre interrogantes sobre el manejo de situaciones de conflicto y la intervención de los equipos de apoyo en las instituciones educativas de la provincia. La comunidad educativa de la EEA N° 38 deberá ahora afrontar la búsqueda de un nuevo liderazgo en medio de la incertidumbre generada por estos hechos. Finalmente, el ex director agradeció el apoyo recibido por alumnos, docentes y padres durante sus 13 años de gestión.
Fuente: HoyNoticias
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Compartir en Twitter
y en Facebook.
Lo que acabo de ver es..
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible