SAN BERNARDO: CAPITANICH INAUGURÓ OBRAS ENERGÉTICAS, UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL E INFRAESTRUCTURA EDILICIA EN EL CLUB UNIÓN

Publicado el

En el marco de la celebración del 89° aniversario de San Bernardo, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Silvio Sotelo inauguraron múltiples obras para la comunidad que incluyeron la refacción integral de la Estación Transformadora de Secheep, la iluminación led de un tramo de la ruta 6 y de la avenida Moreno, un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y la última etapa de obras de infraestructura deportiva en el Club Unión.

Además, se entregaron elementos y equipos deportivos, se habilitó la obra del Salón de Usos Múltiples del SENASA, y el Gobierno provincial rubricó convenios con el Municipio para: reforzar el sistema de vídeo-vigilancia, para la asistencia y colaboración del centro de Desarrollo Infantil; para la construcción de pavimento urbano y para la optimización del Centro de Distribución de redes maestras de agua potable.

“Hoy es un gran día para celebrar, no solamente por los 89 años o por las inauguraciones. Se trata de un Estado cercano, sensible, presente y aceptando los desafíos. Un Estado que promueve salud, educación, cultura, deporte, documentos, trabajo y progreso social para todos”, afirmó el mandatario.

En primer lugar, el gobernador inauguró la remodelación, el mantenimiento y la potenciación de la Estación Transformadora de Secheep. Con una inversión de casi 31 millones de pesos, financiados por la empresa de energía, la obra beneficiará en forma directa a las 3.900 familias usuarias del servicio. En el lugar, Secheep instaló un transformador de 10 MVA reemplazando al anterior (de 5 MVA), duplicando la potencia instalada; y construyó líneas de baja y media tensión, aéreas y subterráneas.

Además, junto al presidente de Secheep, Gastón Blanquet, y el vocal Saúl Medero, se habilitaron obras edilicias en los sectores del taller y atención al público y usuarios, que incluyeron trabajos en techos, veredas, sanitarios y cocina, entre otros; además de la entrega de una camioneta Toyota Hilux 4×4 doble cabina, cuyo valor alcanza los $5.638.000, destinada al servicio en la localidad. Seguidamente, recorrió el Salón de Usos Múltiples del Senasa (financiado por el municipio de San Bernardo).

Tras el acto, el gobernador, junto a las ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; y de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; y al administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y con las autoridades de la empresa energética, habilitó obras de iluminación de led en dos sectores de la ciudad, ejecutadas por la empresa provincial: en 11 cuadras de la avenida Moreno, donde se colocaron 36 artefactos de 100 W; y en el acceso, sobre la ruta provincial N° 6, donde se instalaron 54 luminarias de 250 W, con una inversión total de $1.236.060, financiado por Secheep.

Un nuevo centro para infancias en condiciones de vulnerabilidad

Siguiendo con las inauguraciones, Capitanich habilitó la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil, que tuvo una inversión de $49.242.521 y fue financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

El mismo tendrá el objetivo de atender a niños en condición de vulnerabilidad a través de profesionales que ayudan a potenciar el desarrollo de la primera infancia y les brindan atención integral por medio de la educación inicial.

Más infraestructura deportiva para la localidad

En el cierre de la jornada, Capitanich habilitó la última etapa de las obras para el Club Unión, que incluyó piso de parqué, mobiliarios, aros de básquet, parantes, arcos y la pintura del recinto. La intervención representó una inversión superior a los 17 millones de pesos, financiada por el MPEI, en tanto que la obra del gimnasio cubierto representó unos 7,5 millones de pesos.

En esa línea, con financiamiento de Lotería Chaqueña por 4 millones de pesos, se entregaron 5 pelotas de básquet Nº 5 tipo A; 10 pelotas de futbol tipo C, 10 pelotas de futbol tipo D, una pelota de básquet Nº 7 tipo A, 6 pecheras, 10 pelotas de handball Nº 3, 4 aparatos split de 6000 frigorías frío-calor, una cocina industrial y 3 banderas publicitarias.

“Construyamos la cultura del esfuerzo, del trabajo, y de la disciplina. Los pueblos que progresan son aquellos que tienen el espíritu de sacrificio incorporado, y el deporte sabe muy bien de sacrificios, porque es dejar hasta la última gota por el triunfo en una sana competencia deportiva”, remarcó Capitanich.

El intendente local, Silvio Sotelo, celebró estas inauguraciones que sirven “para honrar la historia de las y los que construyeron San Bernardo, porque con estas obras nos preocupamos por el presente y planificamos el futuro”. Respecto a las obras del Club Unión, el jefe comunal afirmó que se trata de “un sueño de muchas generaciones que logramos concretar, ya que este espacio de encuentro será la sede central del deporte en la localidad. Estamos contentos porque es un hecho que dará mucha felicidad a todos y todas”.

Convenios para más pavimento, seguridad e infraestructura social

Además, Capitanich rubricó la firma de un convenio de asistencia y colaboración entre el Municipio local y el Ministerio de Seguridad y Justicia para reforzar el sistema de videovigilancia, favoreciendo al servicio del 911 local. Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, de financiamiento compartido, se fortalecerá el sistema mediante la instalación del Centro de Monitoreo dentro de las dependencias de la Comisaría local; la entrega de 10 cámaras de videovigilancia para toda la localidad, y una cámara domo para el ingreso.

A su vez, también se realizó la firma de otro pacto con el Ministerio de Desarrollo Social para la asistencia y colaboración del centro de Desarrollo Infantil de la localidad; otro con la Dirección de Vialidad Provincial para la construcción de 1500 metros de pavimento urbano por la calle Güemes, entre la Ruta Provincial Nº 6 y la calle Santa Rita; y otro junto a SAMEEP para la optimización del Centro de Distribución de redes maestras de agua potable.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: