SALTA: MURIÓ OTRA NIÑA WICHI POR DESNUTRICIÓN Y YA SON NUEVE LAS VÍCTIMAS FATALES

Publicado el

La desnutrición en el norte de Salta se volvió a cobrar una nueva víctima fatal. El caso reciente fue el de una niña wichi de 23 meses y, en lo que va del año, es la novena muerte que se registra en la zona de niños de la comunidad indígena en el marco de una emergencia sociosanitaria declarada en la región.

La menor, que vivía en el paraje conocido como Santa María, falleció en el hospital de la localidad de Santa Victoria Este, donde fue internada por las autoridades de la provincia luego de haber sido detectada como un caso de riesgo durante un mapeo que se realizó sobre el territorio.

Según informaron medios provinciales, el responsable del hospital de Santa Victoria Este confirmó que la nena pesaba 7.780 kilos y presentaba un cuadro de desnutrición.

De esta manera, ascienden a nueve los niños que murieron desnutridos y deshidratados en lo que va del año en el norte salteño, por lo que fue declarada la emergencia sociosanitaria en los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán.

El ministro de Desarrollo Social de La Nación, Daniel Arroyo , quien hace unos días atrás visitó la zona en donde se reunió con los caciques de las comunidades aborígenes, lamentó el fallecimiento. “Tenemos una situación muy crítica en el norte de Salta. Ayer falleció una nena que estaba internada cuando se estaba estabilizando la situación con la entrega del agua”, dijo en diálogo con Radio 10.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: