SÁENZ PEÑA: SE DETECTÓ UN CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN LA CIUDAD

Publicado el

El director de Zona Sanitaria VII, Néstor Orescovich, informó que hay un caso autóctono positivo por dengue en la ciudad de Sáenz Peña. “Estoy significa que tenemos circulación viral, por lo que tenemos que extremar las medidas de prevención”, aseguró.

Hasta el momento, hay tres casos confirmados en Sáenz Peña, de los cuales uno es autóctono. En este contexto, hay 17 casos en estudio y uno probable.

Los tres casos positivos de dengue se registraron en el barrio Yapeyú, se encuentran recuperándose favorablemente. «Cuando se tuvo la sospecha, el primer día se hizo el bloqueo y la eliminación de criaderos, se fumigaron dos veces y se ha buscado febriles pero no se encontraron», detalló.

El funcionario insistió en la necesidad de eliminar los criaderos, «es importante sobre todo en estos días de lluvia donde se ha juntado agua en los domicilios, es por eso que pedimos a los vecinos que estén alertas y eliminen los reservorios de agua».

Hasta el momento, “solo hay en Sáenz Peña un caso autóctono. No estamos ante un brote, estamos ante unos casos todavía aislados y casos que fueron traídos de otro lugar, estamos en alerta trabajando con los vecinos y activando todos los protocolos de emergencia y del trabajo dentro del domicilio, cada vecino tiene que trabajar dentro de su domicilio», dijo el médico.

Por otra parte, aseguró que «el alerta es contra el Aedes aegyptis, si no hay mosquitos no habrá dengue ni fiebre amarilla ni chikungunya. Pero hoy en día nos atañe el dengue».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: