SÁENZ PEÑA: PRECISIONES SOBRE LOS CONTROLES Y ACTIVIDADES EN FASE 1 DEL MUNICIPIO LOCAL

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Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Presidencia Roque Saenz Peña, a cargo de José Daniel Falcón, se ofrecieron algunas precisiones acerca de los controles que se efectuarán en los accesos, en principio el cumplimiento estricto de la reducción de circulación y en tales circunstancias se recuerdan estipulaciones de carácter provincial: “Tener permiso provincial de circulación revalidado por casos esenciales y excepciones autorizadas” (Decreto 702/20); “Prohibición de Circular días domingos y feriados” (Decreto 488/20); “No ingreso de personas provenientes de zonas críticas y/o con casos de Covid-19”(Decreto 540/80), “No Circulación en toda la provincia después de la hora 21,00” (Decreto 488/20), asimismo a través de distintas áreas operativas y fuerzas de seguridad se lleva adelante la concientización que implica el mantenimiento del distanciamiento social y medidas de higiene y preventivas que se deben observar en todo momento y que permitirán mitigar las condiciones sanitarias adversas.

Resulta imprescindible obtener la responsabilidad individual que derivara en responsabilidad colectiva en el hecho de cuidarse uno para cuidar al otro. En el puesto de control (Calle 14 y colectora- B° Lamadrid) a cargo de las Direcciones de prevención Civil y Nocturnidad de la Subsecretaría de Seguridad (único que se ejecuta las 24 hs.), se lleva adelante solicitud de permisos, justificativo o motivo valedero, medición de temperatura corporal, escaneo de DNI, registro de personas provenientes de otras ciudades y realización de protocolos sanitarios para aquellos que provengan de lugares críticos y vuelvan a su residencia en la ciudad para lo cual a través de salud pública y policía se determina cuarentena obligatoria.

DE LA SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD

Ante las diversas solicitudes el Subsecretario Falcón determinó la actividad reducida que llevarán adelante las otras unidades Dependientes, Dirección de Monitoreo: Con personal reducido a un 33%, bajo estrictos protocolos preventivos, desarrolla su actividad de observancia, con presencia de supervisión técnica. Además la actividad de serenos de vigilancia se cumplimenta de igual manera con los cuidados pertinentes,

Dirección de Convivencia Vecinal: Durante la presente semana solo agenda de trabajos o reuniones, ya que su “equipo de limpieza” no funcionará sino recién la próxima semana en turnos alternativos con personal en un 50% de asistencia. En razón de solicitudes de “Alarmas Vecinales”, la Subsecretaría aconseja comunicación telefónica o virtual, presentación de nota requirente, para agendar entrega y reunión explicativa (actualmente suspendidas las reuniones vecinales para evitar aglomeraciones), pero en casos de gravedad se atenderá a vecinos en cantidad de 2 o 3, representativos, en oficina de calle Belgrano 722 –ciudad-.

El Subsecretario de Seguridad alienta a la comunidad a mantener el esfuerzo que conlleva el respeto al cumplimiento que exige la fase que transita nuestra ciudad, en lo referente a cuarentena, circulación, distanciamiento físico , medidas de higiene y preventivas, que nos ayude a todos a transitar de la mejor manera posible la emergencia sanitaria y nos encuentre al final de la misma además de sanos, más solidarios y comprometidos en el objetivo de ser mejores ciudadanos. La actual gestión del contador Bruno Cipolini ha dispuesto de toda área municipal en el servicio haciendo frente a la pandemia, conformando una estructura junto a fuerzas de seguridad y sanitarias para confrontar la triste circunstancia que se cierne sobre nuestra ciudad.

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