SÁENZ PEÑA: LA POLICÍA CLAUSURA FÁBRICA DE CHACINADOS POR HALLAR RESTOS DE CARNE QUE SERIAN DE CABALLO

Publicado el

Un megaoperativo con 6 allanamientos simultáneos por el delito de abigeato con posterior faena de equinos consumadas en el transcurso de esta semana, fue realizado en la mañana de este jueves en Presidencia Roque Sáenz Peña. Tras precisas e intensas investigaciones efectuadas por efectivos de la Sección Policía Rural Sáenz Peña con la colaboración de uniformados del Departamento Seguridad Rural Machagai, se logró incautar cortes de carne, presuntamente de caballo, centenares de kilos de chorizo ahumado listo para la venta que eran elaborados en una fábrica de chacinados ubicada frente al Zoológico, armas de guerra y un automóvil.

Por el momento no hay detenidos y permanece prófugo un sujeto que sería un conocido delincuente muy ligado al cuatrerismo en nuestra ciudad. La faena de equinos y su posterior venta en carnicerías y fábricas de chacinados de Sáenz Peña fue denunciada por la Asociación Amo los Perros, causando una profunda preocupación en los sectores más humildes de barrios periféricos donde aparentemente los vecinos ya estaban consumiendo carne de caballo compradas en carnicerías de esos mismos barrios en cortes de milanesas, chorizos y hasta carne molida.

Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que los 6 procedimientos simultáneos comenzaron a las 07.30 horas de este jueves conforme resoluciones, N°274; 275 N°276; 277; 278 y 279 arrojando resultado negativo en domicilios de Barrio Matadero, Yapeyú, Tiro Federal y en el casco céntrico de Sáenz Peña.

Paralelamente y por orden judicial se allanó una fábrica de chacinados ubicada a la vera de Ruta Nacional N°95 km 1.111, frente al Zoológico de Sáenz Peña; donde se encontraron cortes de carne, presuntamente de caballo; recién faenados. Los grandes trozos de carne estaban contaminados con restos de pasto y tierra, lo que motivó la intervención de empleados de Bromatología de la Municipalidad, quienes procedieron al decomiso de 300 kilos de chorizo ahumado y de 139 kilos de carne sin hueso de dudosa procedencia (aparentemente de caballo) y a la posterior clausura del establecimiento ya que estaba habilitado.

El Médico Veterinario de la Policía va a determinar si la carne hallada en la fábrica de chacinados es o no de caballo, y además constataron las condiciones antihigiénicas en las que se elaboró esa gran cantidad de chorizo ahumado, donde hubo mucha contaminación y suciedad en todo el ambiente de trabajo. Por eso empleados de Bromatología municipal y el Médico Veterinario labraron acta confirmando que los chacinados no estaban aptos para el consumo humano.

También se allanó un domicilio ubicado en calle 1 prolongación, pasando calle 48, 700 metros hacia el oeste, Colonia Pampa Napenay. Allí los efectivos y el Ayudante Fiscal ingresaron a un predio de 5 hectáreas, procediendo a recorrer dicha quinta de espesa vegetación, hallándose faenas recientes y restos óseos frescos -como también de nueva y vieja data- de animales equinos, que estaban esparcidos entre las malezas, no encontrándose presente el propietario del lugar, quien sería un conocido delincuente muy ligado al cuatrerismo en nuestra ciudad y que ahora es buscado en calidad de prófugo. Luego se procedió al secuestro de:
1) 1 balanza digital marca Elephant, con dos ganchos.

2) 1 balanza tipo pilón de 40 kilogramos.

3) 1 cuchillo de 15 centímetros de hoja, mango blanco marca Eskilstuna.

4) 1 chaira de 30 centímetros, mango plástico blanco marca Encina.

5) 1 par de botas de goma con la leyenda «L39» N° 42, con manchas rojizas simil sangre.

6) 1 serrucho tipo carnicero de 50 centímetros mango plástico blanco, sin marca visible.

7) 1 cuchillo de 20 centímetros de hoja color negra, cabo de madera sin marca visible.

8) 1 sierra eléctrica marca Vietto.

9) 1 carro de un solo eje con estructura de hierro y pechera.

10) 1 automóvil marca Renault modelo Megane, el cual tenía manchas rojizas similar a sangre en su baúl.

11) 1 juego de apero completo.

Además se secuestró:

1 escopeta calibre 16, de un solo caño.

1 pistola calibre 11,25 (45) con la leyenda DGFM-(FMAP) Ministerio del Interior, Policía de los Territorios Nacionales serie N° 572371887-949.

1 cargador y 19 balas calibre 45.

1 pistolera de poliamida, iniciándose actuaciones por Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.

Posteriormente por ser de interés en otra causa judicial diligenciada en Comisaría 4º de Sáenz Peña, se procedió al secuestro de:

1) 1 heladera con freezer marca Patrick, color blanco.

2) 1 cocina marca Aurora, de cuatro hornallas con horno color blanco.

3) 1 horno eléctrico marca Atma, color gris.

4) 1 plancha marca Philips, color blanco.

5) 1 decodificador de Cable Visión, marca Coradir.

6) 1 televisor marca Telefunken, de 21 pulgadas, color gris.

7) 1 hidrolavadora marca Black Decker, color naranja y negro.

8) 1 secarropa marca Drean, color blanco.

9) 1 lavarropa semi automático, tambor vertical marca Patrick.

Se contó con la colaboración del Perito del Gabinete Científico del Poder Judicial y ahora la Policía busca intensamente al dueño del predio ubicado en la periferia de Sáenz Peña. Se afectaron para el megaoperativo varios móviles, camiones y un dron identificado como Halcón Negro, además de un importante número de uniformados.

Fuente: Periodismo365

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: