SÁENZ PEÑA: LA LISTA 503 A «CHACO CAMBIA» LOGRÓ UN CONTUNDENTE TRIUNFO EN LA TERMAL

Publicado el

El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, aceptó la derrota de su lista interna 503-B dentro del frente Chaco Cambia + Juntos por el Cambio y reconoció el respaldo de los ciudadanos a la «figura» de Carim Peche, su colega radical pero oponente de la Lista 503-A.

A pesar de que la lista oficialista a nivel provincial 501 R – 17 de Octubre obtuvo pocos votos, la verdadera sorpresa se dio en el marco de la interna del frente Chaco Cambia + Juntos por el Cambio. Y es que el actual intendente apoya la lista 503 B, espacio que conformó junto a «Evolución», liderado por el senador de Buenos Aires, Martín Lousteau.

Aún así, dentro de la interna, los sáenzpeñenses optaron por el voto hacia la Lista A que lleva a Leandro Zdero y Juan Carlos Polini como primeros candidatos a diputado provincial y nacional, respectivamente, con un apoyo del 49,91% (14.112 votos). Por su parte, la Lista B de Juntos por Chaco + Evolución consiguió el 42,15% (11.920 votos), mientras que la Lista C de Propuesta Chaco sacó un 7,92% (2.242 votos).

Detrás de Zdero y Zulma Kaenel, en tercer lugar de la lista A para diputado provincial, se ubica el radical de Convergencia Social (Rozismo) y también ex intendente de Sáenz Peña con dos mandatos, Carim Peche. En diálogo con Julio Wacjman, Bruno Cipolini reconoció la diferencia de votos y afirmó que, «si bien no es abultada», existe, y que esa tendencia «no va a cambiar». «Nuestra primaria fue más interesante que la oficialista», señaló el intendente de la termal.

CARIM PECHE: «LA SOCIEDAD LE MANDÓ UN MENSAJE A ESTOS GOBIERNOS AUTORITARIOS Y POPULISTAS»

Peche agradeció al pueblo saenzpeñense que acompañó a la Lista 503 A en estas PASO. “Estoy muy emocionado, nuestra lista les ganó a todas las listas en Sáenz Peña, a la de nuestro espacio político y también al kirchnerismo y eso, no es un tema menor”.

En este contexto, el diputado se refirió a los resultados: “De sumarse las tres listas, indudablemente estamos en un escenario propicio para, no solo noviembre, si no también para el 2023”, y agregó: “Estamos cerca del 65, 70% si sumamos las tres listas en Sáenz Peña, es un respaldo extraordinario, fue un acompañamiento contundente de parte de la gente”.

“Justamente, nosotros decíamos en nuestra campaña que la sociedad tiene que reaccionar y decirle basta al kirchnerismo, de lo contrario, el chaco y la Argentina no tendrían salida”, aclaró el funcionario.

A su vez, Peche remarcó: “La sociedad a estos gobiernos autoritarios y populistas le está dando un mensaje”. Sobre las listas que perdieron en las internas, expresó: “Se tienen que sumar, como nos hubiésemos sumado nosotros si perdíamos, para eso son las PASO, a partir del lunes tenemos que trabajar todos juntos”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: