SÁENZ PEÑA: EL HOSPITAL 4 DE JUNIO CON UN 85% DE CAMAS OCUPADAS Y UN 100% LAS DE AISLAMIENTO

Publicado el

En su balance de la situación en la Ciudad Termal, Navarrete aseveró que, “debido a cuestiones de público conocimiento, aumentó la movilidad social comunitaria y esto trae aparejado un aumento en la cadena de contagios. Eso hace que en la cadena de salud tengamos que ponernos a tiro y trabajar hoy por hoy con un 80 a 90% de nuestra capacidad ocupacional”.

Añadió que “desde el punto de vista de internaciones Covid con requerimiento de oxígeno y terapia intensiva, tenemos dos instituciones que son la UME Uncaus y el Hospital 4 de Junio. En nuestro nosocomio tenemos una capacidad de 12 camas de Covid, más 10 camas de aislamiento, y un dispositivo de aislamiento social que es el Hotel Gualok. De las 12 primeramente nombradas 7 están con respirador, y están ocupadas en un 85%, y un 100% en la parte de aislamiento con requerimiento de oxígeno. Se está trabajando en todo lo que requiera internación con el efector privado, lo que permite contar con 4 ó 5 camas en cada una de las clínicas privadas para pacientes leves con requerimiento de oxígeno”.

En lo referente a la reducción en la movilidad urbana durante el fin de semana, tras el Decreto del gobierno, señaló que “no se notó con respecto al fin de semana anterior sin este instrumento. Es una lucha constante que estamos teniendo, más allá de la cuestión del virus propiamente dicho; la otra es contra la irresponsabilidad de la ciudadanía, en éste caso en una franja etaria de entre los 40 y 50, donde vemos que hay un alto índice de contagio”.

 

Carlos Navarrete reveló que “luego de la entrevista con hacemos ellos, arroja como índice que son consecuencia de contactos en asados, culturales, cumpleaños y fiestas clandestinas que siguen habiendo en fincas o casas alejadas del centro. Esto forma parte de los niveles de contagio. Sumado a esto, algunas cuestiones de protestas sociales o políticas, en las que en forma irresponsable se ha movilizado gente y hoy estamos viendo los resultados con 56 nuevos casos positivos en Sáenz Peña”.

En su opinión, “como decimos la gente del interior, el carro debemos tirarlo todos para un mismo lado. Acá tenemos que hablar todos un mismo idioma, y no podemos ponernos a plantear una discusión desde el punto de vista económico. En salud tenemos que tener un solo discurso y extremar los cuidados, por lo que hay que reforzar ese discurso, llegar a la sociedad de alguna forma. La gente no lo está comprendiendo y estos son los resultados”.

En cuanto al personal sanitario, admitió que, “han aumentado los casos que solicitan hisopado y las consultas por cuestiones febriles. Y, más allá de que tenemos el 65% de personal activo, hicimos una incorporación de 30 empleados nuevos, pero el personal está cansado porque venimos trabajando en esto desde fines de febrero”.

”Primero se siente miedo, luego ansiedad, tiempo a la capacitación, pacientes con respiradores que requieren mayor atención, tener que estar en todo momento recargado de actividad, más allá de que hay una remuneración monetaria, y mucho tiempo lejos de su familia. Obviamente está la carga emocional y el temor, que es lógico”, evaluó como consecuencias visibles en los trabajadores de la Salud en este largo período de pandemia.

Fuente: ChacoDiaPorDia

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: