SÁENZ PEÑA: EL CONCEJO MUNICIPAL DECLARÓ LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA EN LA CIUDAD TERMAL

Publicado el

Fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal de Sáenz Peña en la sesión ordinaria de este miércoles. Será por 180 días con la posibilidad de prorrogarlo.Tal lo había anunciado el intendente Bruno Cipolini días atrás, se envió al Concejo Municipal de Sáenz Peña un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia en materia de Seguridad Pública.

Esto se debe al notable aumento de la violencia y la inseguridad en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, expresado en un sinnúmero de actos delictuales de distinta magnitud y grado de afectación en las personas y/o bienes, vandalismo, tropelías y desorden vial, lo que configura actualmente una de las principales preocupaciones de la sociedad toda.

Es por eso que el Concejo Municipal de Sáenz Peña -por unanimidad- aprobó la Ordenanza N° 8725/20 que declara la emergencia por el término de 180 días, período que podrá ser prorrogado en caso de subsistir los motivos que llevaron a sanción de esta norma.

El artículo 2º de la Ordenanza faculta al Ejecutivo Municipal para implementar las acciones y/o programas necesarias para el efectivo logro de mejoras en la seguridad pública y en el menor tiempo según fuera posible, pudiendo a los efectos: conveniar trabajos específicos con Organismos y/o Fuerzas de Seguridad (nacionales y/o provinciales) vinculadas con la seguridad pública.

La norma establece además requerir del Poder Judicial –Ordinario y Federal- el debido acompañamiento en la tarea de prevención-represión que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad; acordar con otras organizaciones públicas y civiles del medio trabajos en conjunto y con la misma finalidad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: