SÁENZ PEÑA: DENUNCIAN PENALMENTE A LAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL 4 DE JUNIO POR FALTA DE INSUMOS

Publicado el

Integrantes de la Unión Personal Civil de la Nación realizaron una denuncia penal por la falta de insumos en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. La denuncia por falta de “sueros, antibióticos y psicofármacos” la realizó el subsecretario de Organización y Movilización de la UPCN, Rubén Ibarra, contra las autoridades de Salud por lo que consideran una “grave situación del hospital 4 de Junio”.

Desde la UPCN indicaron que el director del nosocomio, Raúl Medina, les aseguró que “por la Falta e insumos, sueros, antibióticos y psicofármacos se tomó la decisión de bloquear de camas en el hospital”. Según indicaron, “no se reciben más pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital por falta de insumos (psicofármaco), indispensables para inducir al paciente a un coma farmacológico para la asistencia respiratoria mecánica”.

El gremio decidió denunciar la situación ante la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña aunque, aclararon que previo a la presentación judicial se comunicaron con el codirector del hospital, Carlos Navarrete, quien manifestó “tener conocimiento de dicha situación al igual que el director y la Ministra de Salud de la Provincia, Paola Benítez”.

La UPCN también reclamó que en la Sala de Ginecología “los familiares de pacientes deben comprar oxitocina, suero, hilos para que las mujeres puedan ser atendidas en sus partos. Además se supo que se encuentran suspendidas por falta de insumos las cirugías generales y de traumatología”, agregaron.

Desde el sindicato explicaron que “ante esta situación de desamparo y ante la posibilidad inminente de riegos de vida de los pacientes es que se hizo esta denuncia para que la fiscal en turno pueda determinar la responsabilidad penal de parte del director del Hospital y subsidiariamente la ministra de Salud de la Provincia”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: