SÁENZ PEÑA: CONDENAN A 14 AÑOS DE PRISIÓN AL MOTOCHORRO QUE ATACÓ A LA ABOGADA DONNER

Publicado el

La Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña presidida por el Juez Mauricio Rouvier, condenó en juicio abreviado a Luis Cristian Sayago, alias «Yuyo» como autor responsable del delito de “homicidio en ocasión de robo” a la pena de 14 años de prisión por el intento de asalto a la abogada saenzpeñense Analía Donner. La audiencia en la que se ha dado lectura del acta acuerdo mediante el cual el imputado admite la existencia del hecho, su participación y la aceptación de la vía elegida se llevó a cabo el pasado mes de noviembre. Estuvieron presentes la fiscal de Cámara María Rosa Osiska, el abogado Héctor Hugo Cramazzi querellante particular y el Defensor Oficial N° 2 Dr. Simón Bosio.

La Fiscal de Cámara consideró suficientes las pruebas reunidas durante la investigación penal preparatoria, teniendo en cuenta la admisión por parte del imputado de su participación y responsabilidad criminal en el delito por el cual fue acusado. De esa manera se solicitó “la condena de 14 años de prisión efectiva teniendo en cuenta como agravantes la naturaleza de su accionar, la extensión del daño causado, las circunstancias, tiempo y lugar y todas las circunstancias particulares que emergen del accionar del imputado y como atenuantes la falta de antecedentes penales, su situación socioeconómica su mediana educación y las circunstancias que rodearon el hecho”.

Cabe recordar que la Fiscalía N° 1 había atribuido a Luis Cristian Sayago el delito de “Homicidio en ocasión de robo” a título de autor luego de comprobarse que el 29/08/20 a las 12:00 el imputado se desplazaba a bordo de una motocicleta 110 cc por calle 9 entre 14 y 16 del centro de Sáenz Peña interceptó el paso de Analía Susana Donner, quien se desplazaba caminando por la vereda momento en el cual el incriminado intentó sustraer la cartera que la víctima llevaba cruzada sobre su hombro izquierdo. Al no lograr su cometido y por la fuerza que implementó hizo que la abogada cayera al piso fuertemente produciéndoles lesiones de carácter grave. Analía Donner fue traslada a Resistencia donde se produce su fallecimiento en fecha 03/09/2020 como consecuencia de las lesiones recibidas. Antes de su detención el sujeto fue buscado varios días por la policía, hasta que finalmente fue detenido en su propia vivienda. Durante una semana fue intensamente buscado en distintos puntos de la ciudad, motivos por el cual se realizaron rastrillaje y búsqueda por los domicilios donde podría frecuentar y se realizaron allanamientos en los barrios Evita, B° Excaesa y B° Tiro Federal.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: