SANTA FE: ANTE LA OLA DE HOMICIDIOS EN ROSARIO, AUTORIZAN A LA POLICÍA A SALIR A LA CALLE CON EL ARMA LISTA PARA TIRAR

Publicado el

La medida de erradicar la sanción administrativa se conoce en medio de un fuerte rebrote de la violencia en Rosario, con un repunte en el número de homicidios. Pero tiene además otro fuerte componente detrás: la decisión del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, de avanzar contra la corrupción dentro de la policía y de apuntar a una fuerte renovación.

En ese sentido existen versiones encontradas sobre la cantidad de efectivos federales que el Gobierno Nacional enviará a Rosario. Mientras que el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, dijo que a partir de este martes arribarán a la ciudad un refuerzo de 2000 gendarmes, el Jefe de la Policía de Santa Fé, Victor Sarnaglia, dijo que serían 3000, sin embargo desde la cartera de Seguridad de la Nación dicen que todavía no hay cifras confirmadas sobre cuántos serán los oficiales que viajarán.

Licenciado en Ciencias Políticas, docente e investigador de la Universidad de Quilmes, creador de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ex viceministro de Seguridad de Buenos Aires y ex diputado por Nuevo Encuentro, Sain asumió el 10 de diciembre pasado tras ser convocado por el justicialista Omar Perotti.

En sus primeros treinta días en el cargo dispuso, entre otras medidas, el pase a retiro de 31 altos jefes de la policía, la intervención de la cuestionada Unidad Regional XVII y la remoción de dos de los titulares de la Fuerza en el Gran Rosario.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: