Rige una alerta roja por altas temperaturas en Buenos Aires y otras cuatro provincias

Publicado el

El SMN lanzó una advertencia para gran parte del país. ¿Qué otras zonas se presentan alerta naranja y alerta amarilla?

Rige una alerta roja por altas temperaturas en Buenos Aires y otras cuatro provinciasSe recomienda evitar actividades al aire libre e hidratarse de forma constante.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por temperaturas extremas en cinco provincias. Las zonas que se verán afectadas son: sur de Buenos Aires, noroeste de Río Negro, este de Neuquén, oeste de La Pampa y noreste de Mendoza. Chubut también presenta una alerta naranja por altas temperaturas, mientras que para San Juan, San Luis y Córdoba rige una alerta amarilla.

Las zonas de Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Coronel Suárez, Saavedra, Monte Hermoso y Tornquist presentarán una mínima que rondará los 20°C y una máxima próxima a los 38°C. En Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos rige una alerta amarilla y las temperaturas oscilarán entre los 22°C y los 37°C.

Según informó el SMN, las localidades del oeste de La Pampa, tendrán máximas que podrían llegar a los 39°C, principalmente en Chical Co, Puelén y 25 de mayo. La temperatura en el sector este de Río Negro oscilará entre los 23°C de mínima y 40°C de máxima.

Por su parte, el este de Neuquén también presenta una alerta roja por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 41°C de máxima. En Mendoza, las localidades de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, General Alvear y Santa Rosa tendrán máximas de entre 37°C y 40°C.

Gran parte de estas cinco provincias presentan a su vez una alerta naranja y amarilla, con máximas que se ubicarán entre 30°C y 35°C. Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para parte de San Luis, sur y este de San Juan y noroeste de Córdoba, por máximas que superarían los 32°C.

Recomendaciones a tener en cuenta con alerta roja por temperaturas extremas

.Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

.No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).

.Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

.Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

.Evitar comidas muy abundantes.

.Ingerir verduras y frutas.

.Reducir la actividad física.

.Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

.Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: