Así lo confirmó la subsecretaria de Salud Comunitaria del Chaco, Carolina Centeno. La situación que atraviesa la comunidad del Gran Toba es compleja. Hasta este lunes, 133 era el número de casos confirmados de covid-19, del total sólo 3 recibieron el alta, y 11 estaban internados.
«Estamos articulando para poder poner en funcionamiento el predio sanitario que contiene al módulo triage y de toma de muestras que corresponde a Salud Pública. Al lado, está la carpa del Ejército instalada para el aislamiento y alrededor están los módulos para los profesionales que se van a desempeñar ahí», precisó Carolina Centeno, en comunicación con Radio Libertad.
En ese sentido, la funcionaria adelantó que en pocos días se trasladará al predio sanitario del barrio Toba la toma de muestra y la evaluación de pacientes que actualmente se hace en el CIC. “La cuestión más importante es poder lograr el aislamiento efectivo de aquellas personas confirmadas o positivas, para disminuir la transmisibilidad y la velocidad de contagio, que principalmente se da de manera intradomiciliaria”, sostuvo.
Centeno precisó que hasta el día domingo, los casos confirmados de covid-19 dentro del barrio eran 133, de los cuales sólo 3 recibieron el alta y unas 11 personas están internadas. La funcionaria de la cartera sanitaria provincial indicó además, que durante el fin de semana hubo un operativo «destinado a la garantía del derecho a la alimentación» y aseguró que se entregaron más de 3.500 módulos a través de Desarrollo Social (alimentos, artículos de limpieza, verduras y frutas).
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible