RESISTENCIA: PRÓFUGO DE LA JUSTICIA APARECIÓ MUERTO EN SU VIVIENDA, «LA POLICÍA TAMPOCO PUEDE ESTAR PARADA EN LA PUERTA DE SU CASA», SOSTUVO LA JUEZA NIREMPERGER

Publicado el

El puntero político y cara visible de la fundación “No me olvides”, Rolando “Kilo” Vallejo, estaba prófugo desde principios de marzo acusado de trata de personas. Sin embargo, el miércoles apareció muerto. Lo llamativo es que su suicidio se dio en el garaje de su propia casa, lugar que, en teoría, las fuerzas de seguridad tenían en la mira como un posible refugio.

En este sentido, la jueza Federal, Zunilda Niremperger, reconoció su sorpresa, tanto por la muerte de Vallejo como por el hecho de que se mantuviera en la clandestinidad en su propia vivienda. De todos modos, relativizó la responsabilidad que pudieran tener en esto los uniformados que encabezaban la búsqueda.

“La verdad es que me sorprendió la noticia de la muerte y que se lo haya encontrado en su domicilio”, dijo la magistrada en declaraciones a Chaco Tv.

“Nosotros allanamos oportunamente (su casa) y él en ese momento no estaba. Pero la verdad es que tampoco la policía puede estar parada en la puerta de la casa”, aseveró.

Cabe recordar que en horas de la siesta de este miércoles, encontraron el cuerpo de Kilo Vallejo en su domicilio del barrio 500 Viviendas de Barranqueras. El sujeto estaba colgado en el garaje con una soga.

Desde principios de marzo, Vallejo se encontraba prófugo de la Justicia Federal acusado de explotar sexualmente a mujeres utilizando a su ONG – la Asociación Civil “No me olvides”, de la que era su presidente – como fachada. Su esposa, Élida Mambrín, sindicada como su cómplice, desde entonces se encuentra detenida, al igual que otra mujer que hacía las veces de secretaria de Vallejo.

La denuncia, en su momento, fue realizada en la Dirección de Atención Integral a Víctimas de Violencias. En la misma, unas 70 mujeres, de entre 18 y 70 años, brindaron detalles del padecimiento que sufrieron desde 2017, año en que ingresaron a la Asociación.

Situaciones de acoso sexual, explotación laboral, amenazas de muerte y de quedarse sin trabajo si es que se negaban a acostarse con alguien, fueron algunas de las situaciones que relataron.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: