RESISTENCIA: PADRES Y ALUMNOS SE MANIFESTARON POR LA VUELTA A CLASES

Publicado el

Padres y alumnos de diferentes escuelas de la capital provincial se manifestaron esta mañana por la “vuelta a clases”. A casi dos semanas del inicio escolar, las clases presenciales aun no comenzaron en la provincia del Chaco a partir de las medidas de fuerza propiciadas por los gremios docentes en el marco de la mesa salarial.

 

La manifestación pacífica se realizó hoy en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, cuando un grupo numeroso expresó su deseo de vuelta a clases de “manera urgente”. Una de las madres, presentes en el lugar dijo: “Somos padres autoconvocados que venimos a pedir que tomen conciencia por un derecho de todas las personas que reciben educación. Como padres pedimos que inicien las clases, porque es un derecho de niños, niñas, adolescentes y adultos”. “Una opción válida es armar una agenda de reuniones para poder solucionar este reclamo que es digno, pero sin perjudicar a los niños que tengan sus días de clases”, concluyó.

A su lado, Juan Insaurralde, comentó que se contactaron con otros padres a través de un grupo de WhatsApp y decidieron manifestarse pacíficamente: “Sentimos que perdimos un año por la pandemia y no queremos seguir perdiendo más tiempo sin clases”, dijo y cerró: “Queremos que se llegue a un acuerdo y empezar las clases. Nos convocamos pacíficamente para pedirle al Estado y los gremios que solucionen este problema, porque los que sufren son los chicos y no queremos que pierdan otro año”. Como se sabe, el gobierno provincial presentó una última propuesta superadora a los docentes, quienes decidieron consultar a las bases y dar una respuesta antes de este viernes 12.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: