RESISTENCIA: LA JUSTICIA PROHIBIÓ LAS MANIFESTACIONES EN EL MACROCENTRO DE LA CIUDAD CAPITAL

Publicado el

Tal cual lo había anticipado el domingo el gobernador, Jorge Capitanich, a partir de hoy, no se podrán realizar manifestaciones sociales ni podrá haber aglomeraciones de más de cinco personas en el macrocentro de Resistencia. Así lo estableció la jueza de Garantías 1, María de las Mercedes Pereyra, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por las ministras de Salud, Paola Benítez y de Seguridad, Gloria Zalazar. La medida también ordena a montar un operativo de control y seguimiento en nueve barrios de Resistencia para fiscalizar el real cumplimiento de las medidas de prevención del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En su escrito de 10 páginas, la magistrada dispuso que se establecerá una “restricción de circulación de personas” en el macrocentro de la ciudad de Resistencia. El área comprendida será en el cuadrante formado por las avenidas Laprida, Lavalle, Ávalos, Hernandarias, Alvear, Castelli, Las Heras y Vélez Sarsfield. Todo esto “a fin de evitar y/o minimizar la circulación del virus del COVID-19, y proteger la salud y la vida de quienes eventualmente puedan contraerlo”.

También prohibió la “aglomeración y permanencia de más de cinco personas dentro del perímetro de dicho cuadrante, a cielo abierto, como ser espacios verdes de acceso público, plazas, veredas y calles”. Quien estará a cargo del cumplimiento de esta orden, será la Policía del Chaco “a través de la subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial” a cargo del subsecretario, sargento ayudante, Gustavo Olivello.

 

“En caso de inobservancia de la medida dispuesta (…), intervendrá directamente la subescretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, quien dispondrá las medidas que considere apropiadas, con comunicación a la fiscalía que corresponda”, añadió. La fiscal a cargo de las causas vinculadas a incumplimiento de las normativas para evitar la propagación del nuevo coronavirus es Graciela Griffith Barreto.

La jueza Pereyra también dispuso un sistema de control y monitoreo para evitar la aglomeración de personas o el incumplimiento de la distancia social, en los barrios La Liguria, Villa Río Negro, Villa Centenario, Villa Palermo 1, Villa El Dorado, Don Alberto, Villa Palermo 2, Don Andrés y Villa Libertad. Asimismo, habilitó a la Policía que, en caso de necesitarlo, podrá hacer uso de la fuerza pública “siempre en la estricta medida de lo necesario”.

También recomendó al Poder Ejecutivo Provincial la instalación de puntos de Consulta Ciudadana, ubicados en las intersecciones de las avenidas del macrocentro “que podrán contar con la presencia de diversos funcionarios y mediadores, para recepcionar las consultas y peticiones que los habitantes de Resistencia y Gran Resistencia deseen realizar al Poder Ejecutivo Provincial y al gabinete que lo acompaña, a fin de evitar la propagación del coronavirus por aglomeración de personas en el área del micro y macrocentro”. Estas medidas, remarcó, tendrán una vigencia de 15 días, prorrogables por otro período similar “en caso de ser necesario”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: