RESISTENCIA: ESTE MARTES, EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ JUNTO AL GOBERNADOR CAPITANICH INAUGURARÁN UNA IMPORTANTE OBRA VIAL Y UN NUEVO EDIFICIO EDUCATIVO

Publicado el

Este martes en la la tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, inaugurará en Resistencia junto al gobernador Jorge Capitanich, la autovía de la Ruta Nacional 11, desde el cementerio Parque Jazmín – en el Km 1000) hasta el autódromo de Resistencia. También se concretará la inauguración del edificio de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE. Se trata de la novena visita del presidente a nuestra provincia.

Los 44 kilómetros de autovía

“Si bien se trata de una extensión de 11 kilómetros de autovía, hay que tener en cuenta que son 4 vías, por lo que la obra en realidad es de 44 kilómetros”, se indicó oficialmente. La obra permite que la autovía pase por la ciudad de Resistencia, en el tramo comprendido desde el cementerio Parque Jazmín (kilómetro 1000) hasta el autódromo de Resistencia (kilómetro 1011). Incluyó la construcción de colectoras a ambos lados de la calzada principal. La adecuación hidráulica, con la construcción de grandes conductos pluviales. La ejecución de dos puentes: uno sobre el río Negro y otro sobre las vías del FFCC Belgrano. Además de la instalación de señalamiento y sistema de semaforización. Es una obra largamente anhelada por el Gran Resistencia porque ordenará la masa de vehículos que la recorren.

En la UNNE

El nuevo edificio de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura es un edificio de 3500 metros cuadrados está ubicado en Castelli 1300; cuenta con tres pisos, 15 aulas, auditorio para 250 personas, espacios climatizados, conectividad, ascensores, escaleras y sanitarios. La obra fue financiada por el Estado nacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF). La Facultad fue creada en 2010, forma parte de las 11 carreras que la UNNE tiene en Resistencia y Corrientes. Fue la última en crearse y la matrícula es de 2.500 estudiantes.

El gobernador destacó la importancia de esta obra para la facultad, ya que destinaba el 60 por ciento de su presupuesto para alquileres. Con nuevo edificio, comenzarán las clases en las carreras que componen la oferta de esa facultad: Licenciatura en Artes Combinadas, Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural, Licenciatura en Turismo (en Corrientes) y una Tecnicatura en Diseño de Sonido, Imagen y Multimedia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: