RESISTENCIA: EL GOBERNADOR CAPITANICH JUNTO A FUNCIONARIOS NACIONALES INAUGURARON LA PLANTA DE RESIDUOS CLOACALES

Publicado el

El gobernador Jorge Capitanich recibió hoy la visita del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para inaugurar la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del Gran Resistencia.

Se trata de la primera planta de Argentina con tecnología de Reactores Anaeróbicos de Flujo Ascendente (UASB), que demandó una inversión total de 79,6 millones de dólares. Con la obra, que prevé otorgar 50 puestos de trabajo directos y beneficiar a 400.000 habitantes, la cobertura de la red cloacal en la zona ascenderá del 54% al 95%.

Participan del acto el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y sus pares de Barranqueras, Magda Ayala; Puerto Vilelas, Víctor Rea y Fontana, Patricia Rodas. Además, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

“Hoy es un día histórico para nuestra provincia. Es una obra muy anhelada por la comunidad que tendrá un impacto ambiental muy positivo. Realizamos obras que transforman para siempre la calidad de vida de la comunidad, porque todos los chaqueños y las chaqueñas tienen derecho a vivir en un ambiente más sano”, destacó Capitanich.

Características de la obra

La Planta de Tratamiento de líquidos cloacales fue construida mediante la tecnología de Reactores Anaeróbicos de Flujo Ascendente (UASB) y representa la primera Planta con estas características instalada en el país para el procesamiento de efluentes domiciliarios

Los principales beneficios tienen que ver con que se requiere entre 6 y 10 veces menos superficie respecto de otras tecnologías, tiene un bajo consumo eléctrico de operación, origina menos lodos y produce biogas sin necesidad de obras accesorias.

Las obras realizadas permiten tratar los efluentes cloacales de la población del Área Metropolitana del Gran Resistencia, que actualmente se vuelcan al cuerpo receptor sin cumplir con requisitos ambientales mínimos, y garantizar las condiciones sanitarias y ambientales del entorno.

Otras obras cercanas: Abastecimiento de Agua Potable a las localidades de Wichí, El Sauzal y Misión Nueva Pompeya. Etapa I: Obra inaugurada (29/4/21) – Inversión: U$S77,7 millones. Etapa II: Obra a iniciar – Inversión: U$S26 millones. Ampliación Canal 16 – Empalme Ruta Nacional 11 – Desembocadura Riacho – Araza. En ejecución – Inversión: $339 millones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: