RESISTENCIA: EL DÍA DEL PADRE SE CELEBRARÁ EL 12 DE JULIO Y LOS COMERCIOS VOLVERÍAN A TRABAJAR SOLO CON DELIVERY

Publicado el

Encabezada por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y con la presencia de representantes del Poder Ejecutivo, de la Legislatura, municipios del Área Metropolitana y del sector comercial, se desarrolló una reunión en la que se decidió posponer la celebración del Día del Padre al 12 de julio. Además se dispuso que desde el lunes, y solo en la modalidad delivery, se volverán a habilitar los comercios.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton detalló que es muy importante destacar que si bien hubo un acuerdo generalizado, “esta no es un fecha que se puede trasladar mediante un decreto del Poder Ejecutivo, sino más bien pasa por un acuerdo social”. Respecto a esto agregó que el traslado de la fecha no es solo un acuerdo comercial, “sino también pasa por un acuerdo social debido al traslado de las personas que se realizan en estas fechas donde hay agasajos familiares algo que se iba a dificultar debido a las restricciones de movilidad existentes”.

Sobre la habilitación de los comercios, Lifton detalló que se trabaja con la empresa ECOM para que las solicitudes de circulación de los trabajadores se pueda procesar durante este fin de semana para que de esta manera el lunes puedan contar con el documento que los habilite a movilizarse. Lifton remarcó que esta habilitación comercial y la consecuente habilitación de circulación de los trabajadores solo es a los efectos de que se preparen los productos para delivery y no para la atención al público ya que esta modalidad continúa restringida.

El funcionario mencionó que durante el encuentro se planteó la necesidad de trabajar sobre indicadores objetivos que permitan la toma de decisiones en conjunto y que de esta manera no se generen discrepancias. “Requerimos la necesidad de generar consensos en la toma de decisiones y tal cual lo planteó la vicegobernadora y que esto sea una corresponsabilidad”, dijo el ministro de Producción en diálogo con Radio Provincia.

Mencionó que a partir de los valores de los indicadores, con los cuales cuenta la provincia y que son presentados permanentemente por el gobernador Jorge Capitanich, queremos generar consensos para determinar si se puede flexibilizar la actividad comercial, la movilidad de las personas, entre otras cosas.

Destacó que durante la reunión de hoy hayan participado actores de todos los sectores comerciales e industriales, de los municipios del Gran Resistencia y de los bloques mayoritarios de la Cámara de Diputados. Adelantó que el miércoles de la semana próxima se volverán a reunir todas las partes a fin de establecer los márgenes de estos indicadores los cuales van a servir para determinar las acciones que se podrán realizar.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: