RESISTENCIA: CON INCIDENTES Y VARIOS DETENIDOS LA POLICIA VOLVIO A DESALOJAR A QUIENES USURPARON EL EX PREDIO DEL EJERCITO

Publicado el

Con un operativo que incluyó a 500 efectivos policiales y también de Gendarmería Nacional, en la tarde de este martes – por orden de la jueza federal – se procedió al desalojo de personas que reingresaron a los terrenos que habían sido desalojados este lunes. Con barricadas y lanzando elementos contundentes, los usurpadores trataron de resistir el procedimiento. Fueron dispersados y se detuvo a 11 personas, secuestraron motos y cuatro policías sufrieron lesiones leves.

Tal lo confirmó a los colegas de CIUDAD TV el Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, ante la orden emanada de la Jueza Federal, Dra. Zunilda Niremperger, se volvió a montar en la tarde de este martes un operativo policial para desalojar a alrededor de 100 personas que volvieron a ingresar al predio.

El importante operativo policial fue montado en virtud a recibir un aviso de Gendarmería Nacional Argentina, como también una decisión emanada desde el Juzgado Federal, donde se señalaba que unas 100 personas aproximadamente ingresaron nuevamente al predio del Ejército Argentino con intenciones de tomarlo nuevamente; por lo que se procedió a aplicar un dispositivo para volver a desalojar el lugar, habilitar las calles tomadas y llevar tranquilidad a los vecinos de la zona.

A las 19 horas, alrededor de 500 efectivos de las diferentes unidades comenzó a avanzar en columnas por la avenida España hacia la avenida Castelli, encabezado por autobombas de Bomberos y las demás unidades especiales detrás de la misma. Así, lograron llegar a la primera barricada ubicada en avenida Rodríguez Peña, recibiendo agresiones con ladrillos, botellas y otros elementos contundentes, haciendo retroceder a los ocupantes, mediante la utilización de elementos de disuación.

Seguidamente, el despliegue del personal policial continuó el avance hasta la intersección con la avenida Castelli, donde nuevamente un grupo de personas había colocado otra barricada con quemas de cubiertas, lográndose apagar el fuego y dispersar a los manifestantes, que al mismo tiempo arrojaban distintos elementos contundentes.

Siguiendo con el avance, los agentes se encontraron con otro grupo de personas que actuaba con la misma modalidad que los anteriores en avenida Castelli y calle 27; mientras también aparecía en escena un último grupo en la intersección de la avenida Arribálzaga. No obstante, la columna policial logró avanzar con la misma modalidad hasta controlar la situación. Por otra parte, personal de la Gendarmería Nacional Argentina ingresó al predio, desde la avenida España, para verificar la situación de los terrenos aludidos.

Detenidos y elmentos incautados

Como resultado del procedimiento, la Policía del Chaco informó que logró demorar a 8 personas, una mujer y 7 hombres, quienes fueron trasladados hacia Medicina Legal y luego notificados en la causa de “Supuesta Resistencia y Atentado contra la autoridad”, donde los masculinos quedaron alojados en la Comisaria Undécima Resistencia y la mujer en el Centro de Detención Femenino.

Además, se procedió al secuestro de 4 motocicletas y una mochila que contenía clavos, hierro para marcar animales, martillo, una pinza, un cuchillo, trozos de escombros y cintas para delimitar terrenos. En tanto, 3 efectivos policiales resultaron lesionados producto del enfrentamiento, siendo asistido por médicos del Departamento Medicina Laboral y trasladados en la ambulancia, con diagnóstico de politraumatismo varios, de carácter leve.

Por otro, personal de Gendarmería Nacional demoró a tres hombres que estaban en el interior del predio y fueron notificados en la causa de “Supuesta Desobediencia Judicial” con intervención del juzgado Federal, siendo trasladado a la unidad de Prefectura Naval Argentina de Barranqueras, constatándose – minutos después – que no quedó ninguna persona en el predio desalojado. Alrededor de las 20:45 horas, según el parte policial, finalizó el operativo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: