PUERTO BERMEJO: UNA MUJER DIO POSITIVO EL HISOPADO DE CORONAVIRUS, EL MISMO ES ASOCIADO AL CENTRO DE DIÁLISIS DE RESISTENCIA, ANALIZAN POSIBLE RED DE CONTAGIO

Publicado el

El intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo, reconoció que la comunidad vive “una situación de mucha preocupación”. En contacto directo con CIUDAD TV, informó de manera oficial: “Nosotros tenemos una persona masculina que se dializa, una persona de 65 años de edad. Hemos tomado conocimiento la semana pasada, el jueves, de que la clínica en donde él se dializa en Resistencia, Frenesius, está con problemas por casos positivos de coronavirus. Entonces, hemos resuelto con el director del hospital y el jefe de la comisaría, acercarnos hasta la casa para ver su situación”, comentó el jefe comunal.

Continuó su relato y contó que al llegar, “oh casualidad, el hombre no estaba; estaba justamente con un turno de diálisis en Resistencia. Pero sí nos encontramos con la señora que le hace la limpieza y lo atiende, porque es una persona adulta y enferma. Una señora de 65 años por lo que el Dr. procede a ver los síntomas de esta señora, tomarle la temperatura. No tenía temperatura, era normal. No tenía tos, problemas en la garganta ni resfrío”.

A este examen, el galeno sumó por último “el test de olfato”. Esta señora no detectaba los olores. Entonces, en un buen proceder del médico y con el kit de hisopado, se procedió a hacer el hisopado de esta señora. Eso fue el jueves. A partir de ahí, nosotros con la precaución y la preocupación que esto nos causó, determinamos desde ese momento aislar a esta familia. Hemos mandado las pruebas a los laboratorios de Resistencia y esperamos hasta anoche que llegó el resultado, lamentablemente dio positivo el coronavirus para esta señora”.

Como dato, añadió que la mujer que tiene a su cargo el cuidado del hombre que se dializa, vive a media cuadra de la vivienda “con un grupo familiar bastante numeroso, una hija, su concubino y dos muchachos de unos 20 años aproximadamente”.

El aislamiento inicial fue de todo el grupo familiar de la mujer. A la vez que inició un procedimiento para recabar información para tejer la red de posibles contactos de cada uno de los miembros de esta familia. “Hoy hemos determinado el cese total de los movimientos dentro de la localidad y estamos trabajando con los médicos y la comisaría para ver los contactos estrechos de estas personas estos últimos días y trabajar sobre las personas con las que estuvieron”.

Por parte del paciente con síndrome renal, informó que se movilizaba hasta Resistencia “con un móvil que abonada, creo que la clínica. Pero, lamentablemente también agrava el caso ya que ese mismo móvil llevaba a este señor, pasaba por la localidad de General Vedia que está a 20 kilómetros de acá, trasladaba a una señora de ahí y otro hombre de Margarita Belén”. Esa cadena se completa con un último dato, que es que el chofer del móvil es oriundo de La Leonesa.

“Estamos un poquito complicados en toda la zona”, reconoció el jefe comunal e informó que recién este martes se le está haciendo el hisopado correspondiente al hombre con insuficiencia renal que no se encontraba en su domicilio cuando realizaron el operativo sanitario en su vivienda.

“Lo único que tuvimos como síntoma es que esta señora no tenía olfato. Ni ella ni el hombre presentaban algún síntoma. Estaba siendo asistido todos los días porque la preocupación era grande. Como él no hacía síntoma que implique hacerle el hisopado no se le hizo”, detalló.

Medidas de aislamiento

En cuanto a las medidas preventivas en la localidad de Puerto Bermejo, Velozo informó que venían cumpliendo con el protocolo tal cual lo vienen haciendo todas las localidades, con controles en los accesos, “solamente se dejaba salir y entrar a los proveedores para el abastecimiento y temas de medicamentos”. “Como nosotros no tenemos oficinas de bancos, esta semana tuvimos que permitir salir de a uno, con todas las prevenciones, hacia La Leonesa, para que concurran las personas mayores que no tienen tarjetas”, comentó.

Contó que en el acceso, las medidas preventivas al ingreso es total e implica cambios de guantes, de barbijos. “Se desinfecta todo lo que es mercaderías y se le permite el ingreso previo a una lista de negocios que van a visitar y luego deben retirarse de la localidad”.

“Hoy sí hemos cortado por completo el ingreso y egreso de todo tipo de persona a la localidad”, advirtió. “Estamos muy muy preocupados porque la señora que dio positivo anoche pertenece a una familia que es numerosa y son chicos que tienen muchos contactos”, insistió.

Fuente: ChacoDiaPorDia

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: