POLÍTICA: CAPITANICH AFIRMÓ QUE ALBERTO FERNÁNDEZ NO PUEDE ESTAR EXCLUIDO DEL 2023

Publicado el

El gobernador aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández tiene que tener “una base competitiva” de cara al 2023 y que “obviamente no puede estar excluido de esa contienda”. Además, se refirió a su propia candidatura y aseguró que aún está en “un momento de reflexión” ya que “necesitamos fortalecer el proyecto nacional y garantizar la continuidad y sucesión en mi provincia”.

El diálogo se dio este domingo por la mañana en Radio 10, allí Jorge Capitanich realizó un breve análisis de la situación del país y de la realidad del Frente de Todos tras la derrota a nivel nacional en las elecciones legislativas.

Sin embargo, sus reflexiones finales dejaron entreabierta la puerta para una candidatura nacional por parte del gobernador quien además destacó que el papel que juega Cristina Kirchner es “clave en las decisiones hacia el futuro”, que tiene “un rol extraordinariamente importante por su experiencia política” y que su participación va a “depender de su voluntad”.

“Advierto que el enfoque hacia el 2023 tiene que ver con cuestiones políticas económicas y sociales, hay que organizar el Frente de Todos con la potenciación de las PASO para todos los cargos para construir algo sólido”, remarcó en relación al panorama que advierte para las próximas elecciones.

Esto llevó a un análisis de lo que fue el resultado electoral adverso de las elecciones de medio término, lo que mantiene la alarma encendida en el Frente de Todos: “Creo que uno tiene que plantear el análisis del escenario internacional y nacional. Tenemos una configuración política en el Congreso que no va a ser fácil”.

“Creo que el Frente de Todos va a tener una responsabilidad importante, no podemos construir un proyecto nacional, popular y democrático solamente con una alianza parcial del Norte Grande con el conurbano. No estamos encontrando ningún canal de comunicación con el centro del país, no es una cuestión menor”, remarcó.

Otro punto que consideró clave para entender el contexto electoral es la situación de pandemia. “Tuvo un impacto devastador, eso generó un tema de alejamiento de sectores medios que habían considerado la propuesta de la fórmula presidencial”.

Esto es parte de lo que llamó “problemas de magnitud considerable” en conjunto a “una taza de recuperación que, si bien fue muy buena en 2021, no logra resolver los problemas que se traducen de 2017 en adelante” y un “estancamiento crónico en Argentina desde 2011”. “No es una cuestión fácil de revolver porque Argentina es un país complejo”, reflexionó el gobernador.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: