POLÍTICA: A DOS SEMANAS DEL ANUNCIO, CAMIONEROS YA NO REALIZA OPERATIVOS DE CONTROL DE PRECIOS

Publicado el

Dos semanas después de ponerse en marcha, la decisión del Gobierno de darle intervención al gremio de Camioneros en el control de precios en supermercados y centros de logística ya no se ejecuta. La medida que tomaron el presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, no satisfizo a ninguna de las partes involucradas.

“Todos los ciudadanos pueden controlar precios”, afirman desde el sindicato que encabezan Hugo y Pablo Moyano, pero los operativos parecen haber durado solo una semana. “Pasaron diez días ya. No hay mecanismos, están todos de vacaciones. Hay controles cada vez que los pide la secretaría de Comercio”, advirtió un vocero de Camioneros a LA NACIÓN.

“Camioneros salió a acompañar a la Secretaría de Comercio. ¿Qué es lo grave? Hacer que bajen los precios. Tenés gente de la Secretaría y de la empresa que acompaña. No hay un secreto. Camioneros no escondió nada. Los otros gremios también salen a controlar precios. Hay 17 organizaciones que están ayudando”, añadió la fuente.

Mientras tanto, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, descartó que se estén desarrollando operativos de control en los centros de distribución. “En la industria de alimentos y bebidas no se han producido”, sostuvo en diálogo con LA NACION. Y agregó: “Consideramos que estas tareas corresponden al Estado, como una de sus funciones indelegables. Sea el sindicato que sea”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: