POLICÍA CAMINERA, OPERATIVOS EXITOSOS: VARIAS CARGAS INTERVENIDAS Y VEHÍCULOS SECUESTRADOS

Publicado el

También, este fin de semana, se detectó 42 conductores con alcoholemia positiva, en todo el territorio Chaqueño.
METROPOLITANA
El jueves pasado, efectivos de la Div. Patrulla Motorizada, demoraron a un joven de 19 años, quien se desplazaba en una motocicleta marca Honda, modelo wave, sin carenado. Después el control ocular, se constató que los dígitos del motor y chasis, se encontraban adulterados. Seguidamente, procedieron al secuestro del vehículo y junto al chofer, fueron trasladados hacia la Cría. Jurisdiccional. El procedimiento fue llevado a cabo sobre Ruta Nacional N° 16 km. 8.


Además, el día viernes, personal del Departamento Policial de Inspección Vehicular, ubicado sobre Ruta 16 km. 14.5 y Av. Sabin, dieron con un vehículo adulterado. Se trata de un automóvil marca BMW, modelo 530I, color gris oscuro. Su conductora de 26 años se había hecho presente en la Unidad, con el fin de realizar la verificación vehicular a su rodado. Una vez finalizado el examen, personal idóneo informó que el automóvil presenta la numeración del motor grabado sobre base rebajada y con cuños no originales de fábrica (adulterado). Por tal motivo, consultaron con la fiscalía en turno, quien dispuso se proceda al formal secuestro del vehículo, y la notificación de las actuaciones, a su poseedora y posterior entrega en depósito judicial.


En otro operativo vial, realizado el día sábado, efectivos ubicados en el Puesto de control Caminero Puente Gral. Belgrano, intervinieron cargas de Granos. Se trata de dos camiones, conducidos por masculinos, quienes trasportaban 31.500 kg. Maíz quebrado a Granel, cada uno, sin poseer las documentaciones correspondientes. Posteriormente, se procedió a la intervención de las cargas, en función del origen dudoso de la misma, dando intervención al Órgano correspondiente.
Ayer, en el mismo puesto de control anterior, demoraron otro camión de marca Volkswagen, transportando 27.000 kg. Leña mezcla. El chofer exhibió Guía Forestal, amparando la carga, pero carecía del ticket de balanza. Al momento del control, el operador vial constató que la carga trasportada seria Leña tipo Campana, no plasmados en las documentaciones presentadas.
Seguidamente, dieron intervención a la Dirección de Bosques, quien interiorizado, dispuso que la carga sea demorada por Sup. Infracción a la Ley Nacional de Bosques N° 2079-R.


CASTELLI
También el viernes pasado, efectivos realizando control de documentaciones sobre Ruta Nacional Nº 95 km. 1224, intervinieron 25.000 kg. Leña mezcla y Leña campana. Al momento del control, su conductor de 34 años, exhibió Guía Forestal, notando los uniformados algunas irregularidades en las documentaciones, como así también, no contaba con el ticket de balanza. Por tal motivo, se comunicaron con la Dirección de Bosques, quienes dispusieron el secuestro preventivo de la carga junto al transporte, y notificación a su conductor por Sup. Inf. a la ley Provincial N° 2079-R.de Bosques, quedando el secuestro a resguardo en esta dirección hasta regularizar documentaciones correspondientes.


SAN MARTÍN
Más tarde, en otro operativo vial, sus pares de San Martín, intervinieron una carga de bolsas de carbón sin documentaciones correspondientes. El producto era transportado en un automóvil marca Renault, modelo 19, conducido por un masculino, transportando un total de 130 bolsas de carbón vegetal, sin poseer la documentación que acredite procedencia. Posteriormente, se comunicaron con la Dirección de Bosques quienes, una vez interiorizados, dispusieron se proceda al formal secuestro de la carga y a la conducción del hombre de 29 años, hasta el Dpto. Seguridad Rural Gral. San Martín. El procedimiento tuvo lugar en Ruta Provincial N° 7 y camino km. 48.


CHARATA
El viernes por tal tarde, personal de Charata, ubicados sobre Ruta Nacional N°16 km. 318, detuvieron la circulación de un camión marca Ford, modelo cargo, conducido por un masculino.
El chofer manifestó transportar Leña, exhibiendo Guía Forestal por un total de 25.000 kg. de Leña Campana Varias y ticket de balanza por un peso de 28.500 kg. Excediendo lo plasmado en la Guía.
Más tarde, esta vez ubicados sobre Ruta Nacional Nº 89 km. 210, intervinieron otra carga de Leña.
El producto era transportado en un camión, guiado por un masculino, transportando 25.000 kg. de Leña Campana varias, avalado con Guía para Transporte de Productos Forestales. Seguidamente, los agentes procedieron a realizar el pesaje de la carga en la balanza, ubicado en la Localidad de las Breñas, arrojando un peso total de 45.200 kg. no coincidiendo lo plasmado en las documentaciones presentadas. En ambos casos, la Dirección de Bosques, dispuso se proceda a secuestro preventivo de las cargas junto a los transportes, quedando a resguardo en el puesto de control Caminero.


SÁENZ PEÑA
El sábado pasado, efectivos de la Ciudad Termal, dieron con una motocicleta con Pedido de Secuestro. Circulando por Ruta Nacional Nº 95 km. 1128, observaron al circulación de una motocicleta, guiada por un masculino quien, al notar la presencia policial, abandona el vehículo y huye del lugar. Los Agentes observaron que se trata de una Honda, modelo Wave, 100 c.c; color negro, la cual, era solicitada por la Cría. 2° Sáenz Peña, desde fecha 24/11/2012.
Más tarde, esta vez ubicados en el puesto de control caminero ubicado sobre Ruta Nacional N.º 16 km. 136, intervinieron con una carga de Algodón a granel, transportado en un camión marca Scania. El chofer adujo transportar 30.950 kg. de Semillas de Algodón a Granel, sin poseer Carta de Porte correspondiente. Por tal motivo, pusieron en conocimiento a personal de AFIP, quienes dispusieron se proceda a realizar al acta de intervención de la carga, y continué viaje destino.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: