POLICÍA CAMINERA: CONTINÚAN SIENDO EFICACES LOS CONTROLES DIARIOS EN TODA LA PROVINCIA

Publicado el

Operadores viales dieron con dos motocicletas con Pedido Activo y otra adulterada, además una camioneta con el motor adulterado e intervinieron transportes de cargas con irregularidades en las documentaciones.
METROPOLITANA
Este miércoles, en horas de la mañana, operadores viales ubicados en el Puesto de Control Caminero Makallé, detuvieron la circulación de una camioneta marca Chevrolet, modelo S-10, color blanco. El rodado transportaba 14 Medias Reces de Cerdo y 9 cabezas de Cerdo, sin contar con cadena de frio correspondiente. El chofer de 63 años, únicamente exhibió Remito de la carga.
Por ello, se dio intervención a personal de SENASA, quien dispuso decomiso de la carga por Sup. Infracción a la Ley Nacional N° 27.233; Ley Argentina 18.264 y Decreto 4238/68.


Más tarde, en otro control vial, realizado sobre Ruta Nacional N° 11 km. 1005.5, dieron con una motocicleta con Pedido de Secuestro. Se trata de una Gilera, modelo Smash, 110 c.c; color negro, buscada por la Cría. 3° de Fontana, desde el 05/10/2020, por una causa de Sup. Hurto.
El rodado era guiado por un joven de 23 años. Ayer, en horas de la madrugada, efectivos de caminera, incautaron 30.000 kg. de Maíz a Granel. El producto era transportado en un camión marca Ford Cargo, conducido por un masculino de 30 años.

Seguidamente, los uniformados, consultaron por las documentaciones presentadas, con personal de AFIP, quien manifestó constatar irregularidades en la Carta de Porte (apócrifa), disponiendo la retención del rodado, hasta que personal de dicho Organismo se haga presente, para la Intervención de la carga. El operativo fue llevado a cabo en el Puesto de Control Caminero Puente General Belgrano. Luego, continuando con los controles viales, sobre Ruta Nacional N°16 km. 26, detuvieron la circulación de un camión marca Iveco, transportando 792 bolsas de Carbón, de 5 Kg. cada una. El conductor, exhibió remito de la carga, pero no poseía Guía Forestal que avale el traslado del producto. El rodado y camión fueron trasladados hacia el Puesto de Control Puente General Belgrano donde, más tarde, se hizo presente personal de la Dirección de Bosques, quien intervino la carga, por Sup. Infracción a la Ley Nacional de Bosques N° 2079-R.


En horas de la siesta, al momento de estar realizando operativo prevencional y vial en el Barrio San Pedro Pescador, demoraron a una femenina de 26 años, quien se trasladaba en una motocicleta adulterada. Al realizar personal idóneo la inspección Física del rodado, manifestó que se trata de una Motomel, modelo Blitz 110 c.c; color rojo, la cual, posee el motor y chasis adulterados con cuños no originales de fábrica. El vehículo y la joven, fueron trasladados hacia la Cría. 1° de Barranqueras, por razones de jurisdicción.


Finalizando la jornada del jueves, nuevamente en el Puesto de Control Caminero Puente General Belgrano, intervinieron una carga de 30.000 kg. de Maíz a Granel, transportados en un camión marca Scania, conducido por un hombre de 30 años. Los Agentes consultaron con personal de AFIP, quien dispuso se demore el rodado, hasta que personal idóneo se haga presente en el Puesto de Control, debido a que constató irregularidades en la Carta de Porte, presentada por el chofer.
Hoy, personal del Departamento Inspección Vehicular, dieron con una motocicleta marca Motomel, modelo B 110 c.c; color negro, con Pedido Activo. Personal idóneo informó que finalizada la inspección del rodado se determinó que ambas numeraciones del motor y chasis son tipo original de fábrica y sin signos de adulteración alguna, consultado padrón Unificado, posee Pedido de Secuestro desde fecha 26/02/2015, a solicitud de la Cría.1° Capital, causa Sup. Hurto.
El conductor de 51 años, se había hecho presente en la Unidad, con la intención de realizar la correspondiente Verificación a su rodado.


PARALELO 28
Ayer, en horas de la tarde, efectivos del puesto de control ubicado en el Paralelo 28 demoraron un camión marca Iveco, semirremolque, conducido por un joven de 25 años. Transportaba 22.000 kg. de carbón en bolsas 5 kg; haciendo entrega Guía Forestal de la Provincia de Formosa, al realizar contralor, se divisó que no posee sello de egreso de Provincia de Origen, ni sello de ingreso a esta Provincia. Interiorizado personal de la Dirección de Bosques, dispuso que la carga sea demorada por infracción a la ley N° 2079-R.


CHARATA
También este miércoles, sus pares de Charata ubicados sobre Ruta Nacional N° 16 Km. 318-Rio Muerto, realizaron otra intervención de 30.000 kg. de Soja a granel transportados en un camión marca Volkswagen. El conductor, no poseía habilitación de SENASA, para el traslado del producto. Por ello, procedieron a notificar la Sup. Infracción, continuando con su viaje. Luego, en el puesto de control de caminero de Gancedo, demoraron una camioneta marca Ford F 100, guiado por un hombre de 32 años. Transportaba 15 baterías en desuso con evidentes roturas y faltantes de piezas (tapones) en su estructura. Al momento de control detectaron que no contaba con la R.T.O, el manifiesto de transporte, la inscripción al Registro Provincial de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos y, tampoco, pictogramas y paneles de seguridad. El conductor fue notificado por una supuesta infracción a la Ley 777-R.


VILLA ÁNGELA
Hoy, en horas de la mañana, un masculino de 30 años, se hizo presente en la Planta Verificadora de Villa Ángela, con la intención de realizar la verificación vehicular a su camioneta marca Ford, modelo Ranger, color blanco. Finalizado el examen, personal idóneo informo que se realizó control de numeración en chasis y motor, constatando que el vehículo presenta adulteración en motor.
Por ello, se dio intervención al Magistrado en Turno, quien interiorizado dispuso el secuestro y entrega del rodado en carácter de Depósito Judicial, previa identificación del conductor.


Más tarde, en otro operativo, intervinieron una carga de Producto Forestal, por presentar anomalías en las documentaciones. Ubicados sobre Ruta Nacional N° 95 km. 941.2, detuvieron la marcha de un camión marca Volkswagen, conducido por un masculino de 41 años. El chofer exhibió Guía Forestal avalando el traslado de 7.000 kg. Leña Campana Varias y 20.000 kg. Leña Mezcla. Realizada la inspección física, los Agentes constataron que la carga no coincide con lo declarado en las documentaciones presentadas. Tomó intervención la Dirección de Bosques-Machagai, disponiendo se proceda al secuestro preventivo del rodado y su carga, luego, sea entregado a la Cría. de Santa Sylvina.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: