POLÉMICA TAPA DE UN DIARIO CORRENTINO: «CHACO EXPORTÓ LA MALDITA ENFERMEDAD A CORRIENTES»

Publicado el

En medio de la pandemia de coronavirus y la lucha para evitar su propagación, un medio gráfico de Corrientes culpó a los chaqueños de contagiar el virus a médicos de la vecina provincia que trabajan en el Hospital Perrando. Dicha publicación del matutino despertó el gran repudio por parte de medios de comunicación, periodistas y organismos.

«Chaco exportó la maldita enfermedad a Corrientes», tituló un conocido diario que culpa a los casos confirmados de Covid-19 en aquella provincia el cual no tardó de provocar el rechazo general ante una situación delicada del país y la región.

“Siete profesionales de la salud correntinos dieron positivos para COVID-19. Todos trabajan en el sistema sanitario público de la provincia. El Hospital Perrando de Resistencia es un gran foco de infección. Hasta su directora fue diagnosticada con el mal”,prosigue el copete del matutino correntino.

Dicha publicación despertó gran repudio por parte de medios de comunicación, periodistas, lectores de Corrientes y Chaco; organizaciones públicas y privadas ante una clara expresión de discriminación y «amarillismo».

La Agencia Chaqueña de Noticias «Foco», repudió el titulo de tapa del medio correntino aludiendo que «roza todos los límites de lo que “no hay que hacer” en periodismo gráfico. Genera temor-pánico-psicosis, profundiza una grieta iniciada por un profesional de Salud del Chaco y sobredimensionada por el gobernador Gustavo Valdes, rebaza el “amarillismo” que todo medio escrito debería evitar y convoca a diversos organismos públicos o privados del otro lado de la orilla a tomar medidas contra trabajadores y trabajadoras que viven de este lado del río Paraná, entre otras tantas cosas.

Por su parte, la delegación correntina del INADI expresó «su profundo rechazo a otra tapa del matutino Época de nuestra provincia” y detalla que: “en este caso se trata de un título que promueve la división entre correntinos y chaqueños en el tema que aflige al país todo, independientemente de los mandatarios de una u otra localidad: la pandemia de Coronavirus”.

“Con el título “Chaco exporta la maldita enfermedad a Corrientes” una vez más este matutino actúa irresponsablemente, en este caso en un contexto en el que la salud de la población y la pacificación de la sociedad están en juego”.

Por estas razones, el organismo “exhorta al medio a solicitar disculpas públicas, del mismo modo y en el mismo espacio en el que se expresaron con tanta ligereza y violencia”.

“Esta pandemia nos pone a prueba como sociedad, y nos conmina a ser integrados, inclusivos, responsables en la comunicación y solidarios. La tapa del día sábado 28 de marzo no actúa en tal sentido”, concluyó el comunicado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: