PEPPO SOBRE EL FRENO A LOS PASES A PLANTA: “ESTO ES UN DESACIERTO Y LE PONE UN CEPO A MI MANDATO COMO GOBERNADOR”

Publicado el

El gobernador, Domingo Peppo, cuestionó la decisión del juez Civil y Comercial 21, Julián Flores, que frenó mil pases a planta a la Administración Pública. Dijo que la acción del magistrado es anticonstitucional y que se entromete en sus atribuciones. Remarcó que es uno de los mandatarios chaqueños que menos personal permanente hizo ingresar al Estado.

Desde Buenos Aires, donde se encuentra realizando gestiones ante el gobierno nacional para garantizar el pago de sueldos de octubre, el gobernador, Domingo Peppo, salió a cuestionar la decisión del juez Civil y Comercial Nº21, quien suspendió más de mil pases a planta en la Administración Pública provincial.

“Esto es un desacierto porque pone un cepo a mi mandato constitucional como gobernador. Los atributos los tengo yo hasta el 10 de diciembre”, dijo Peppo en declaraciones a La Radio.

El primer mandatario aseguró que durante su gestión se trabajó con “responsabilidad” la cuestión de los pases a planta y recordó que fue uno de los gobernadores más cautos a la hora de engrosar la nómina de trabajadores permanentes del Estado chaqueño.

“Hoy estuve haciendo un recuento de informes y sin ninguna dudas soy el gobernador con más responsabilidad y cautela en el ingreso y pase a planta de por lo menos los últimos tres gobernadores, en cantidad, momento y en tiempo. Hay que fijarse en los últimos tres gobernadores lo que hicieron meses antes de irse”, acusó Peppo, en referencia a Ángel Rozas, Roy Nikisch y al propio Jorge Capitanich.

Además, el gobernador aseguró que el fallo de Flores “me ordena a que vaya en contra de la Constitución. Esto es una barbaridad tremenda”. “Además la cantidad es muy ínfima”, indicó, al tiempo que recordó que presupuestariamente tiene la potestad de pasar a planta a 3600 personas. “Por eso digo que es ínfimo el número”, acotó.

“La verdad es que esta es una medida muy desatinada y que no entiendo el por qué. Tampoco se me hizo una consulta previa. Además, consideró que judicializar esto demuestra que el gobernador electo está mal asesorado y que no está en conocimiento del tema. No lo atribuyo a él”, sostuvo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: