PCIA. DE LA PLAZA: CAPITANICH ENCABEZÓ UNA REUNIÓN CON INTENDENTES DEL «FRENTE DE TODOS», DE CARA AL CALENDARIO ELECTORAL DE ESTE AÑO

Publicado el

El presidente del Partido Justicialista Distrito Chaco y gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, encabezó una reunión con intendentas e intendentes del Frente de Todos en la localidad de Presidencia de la Plaza este sábado. El encuentro se concretó de cara al calendario electoral de este año y con vistas al cierre de alianzas, el próximo 14 de julio.

El mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora y vicepresidenta del Partido Justicialista a nivel nacional, Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo.

En la oportunidad, Capitanich destacó: “Trabajamos hacia una agenda de reactivación económica, una agenda electoral y una agenda política que tienda a generar las condiciones para un triunfo electoral amplio que consolide nuestra posición. Trabajamos en la continuidad de un proyecto político para seguir transformando las estructuras productivas y de infraestructura de la provincia, garantizando derechos para todos los chaqueños y chaqueñas”.

A principios de junio, el mandatario firmó el Decreto Provincial N°1214 para convocar a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el día 12 de septiembre del 2021 y también, la convocatoria para las elecciones generales el 14 de noviembre de este año. Ambas elecciones se realizarán en simultáneo con las elecciones nacionales. La fecha límite para el cierre de alianzas es el próximo 14 de julio, y el 24 de julio vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos.

“Nuestro primer paso fue trabajar con la unidad del partido y lo hemos logrado. Seguiremos trabajando para ampliar el Frente de Todos, generando los consensos necesarios para la delimitación de las listas”, explicó Capitanich y remarcó: “estamos organizando un fuerte trabajo territorial. Sabemos muy bien que a los tiempos de pandemia le sucederán tiempos de recuperación económica”.

En cuanto a las políticas impulsadas en el marco de la pandemia, el mandatario aseveró que junto a las y los intendentes se buscará intensificar el plan de vacunación para mayores de 18 años, y a medida que avance la provisión de dosis, en la vacunación para menores de 18 años. “Ampliar la inmunización nos permitirá no sólo reducir la mortalidad y el nivel de contagios, considerando las nuevas variantes del virus como la Delta, sino flexibilizar actividades, en tanto eso implica reactivación económica”, explicó.

“La reactivación de la actividad económica la estamos impulsando a través de obras públicas. Tenemos 1.200 obras públicas activas en distintos estadíos, una perspectiva de 52.000 millones de pesos de inversión pública para lograr un efecto multiplicador de obras hacia 30.000 empleos directos e indirectos, junto a una perspectiva de 300 millones de dólares en inversión privada que implican 10.000 empleos directos e indirectos”, resaltó el gobernador.

Participaron del encuentro las y los intendentes de Barranqueras, Magda Ayala; de Basail Ignacio Rostán; de Capitán Solari, Guillermo Nicanor Areco; de Charata, María Luisa Chomiak; de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk; de Ciervo Petiso, Ramón Enrique Alderete; de Colonia Benítez, Sergio Phipps; de Colonia Elisa, Pedro Maidana; de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer; de Colonias Unidas, Alicia Leiva; de Corzuela, Rafael Rubén Carrara; de Enrique Urién, Eliana Pascua; de General San Martín, Mauro Leiva; de General Pinedo, Franco Ciucci; de General Vedia, Jorgue Rodriguez; de Hermoso Campo, Nicolas Requena; de Isla del Cerrito, José Luis García; de Juan José Castelli, Pio Sander; de La Eduvigis, Karina Mitoire, de La Escondida, Francisco Martín Winnik; de La Leonesa, José Ramón Carvajal; de La Tigra, Alba Sanchez; de La Verde, Ramón Peña; de Laguna Blanca, Jose Panzardi; de Lapachito, Roberto Domínguez; de Las Garcitas, Sergio Dolce; de Machagai, Juan Manuel Garcia; de Margarita Belén, Javier Martinez; de Napenay, Gustavo Balbuena; de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk; de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; de Puerto Bermejo, Isaac Velozo; de Puerto Eva Perón, Diego Lavia; de Puerto Vilelas, Victor Rea; de Samuhú, Elba Patricia Lezcano; de Villa Río Bermejito Julio Paredez.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: