PAMPA DEL INFIERNO: SE ACTIVÓ PROTOCOLO DE PREVENCIÓN POR OCHO CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE

Publicado el

Desde el hospital local se mantienen en alerta y se activó el protocolo de prevención. Asimismo, continúan las tareas de descacharro en barrios de la ciudad. Ante la confirmación de ocho casos positivos de dengue desde el Hospital local señalaron que se mantienen en alerta. Por su parte, las autoridades municipales señalaron que la población debe mantenerse en alerta y ante cualquier dudas (si presentan los ya conocidos síntomas como fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel; sangre en las encías y en la nariz, debilidad general) acudan al hospital y no se automediquen.

“Desde que tomamos conocimiento de los casos de dengue en Sáenz Peña hemos puesto especial cuidado en este tema y se activó el protocolo que corresponde a estos caso y al día de hoy tenemos que decir que son ocho los casos confirmados de dengue”, expresó el director del hospital Claudia Mendoza. Agregó que “hemos trabajado en forma conjunta con el municipio en todas las tareas de prevención y cinco de los casos son importados de la localidad vecina de Los Frentones, los otro si son locales”. Además se supo que el hospital cuenta con dos habitaciones para aislar a los pacientes. “Tratamos de informar y hacer conocer a la gente cuales son los síntomas que debe tener en cuenta y sobre todo que no se auto mediquen”, dijo.

Por su parte, la intendente Glenda Seifert explicó a los colegas de NORTE que “estamos en estado de alerta y trabajamos en materia preventiva conjuntamente con el Concejo municipal, policía, obras y servicios públicos en materia de descacharrado y recolección de ramas, recorriendo barrios”. “Pedimos también menos poda de árboles, eliminar los desechos que puedan contener agua y el patio limpio; los vecinos que acudan al hospital solo cuando sea necesario para evitar exponer a personas sanas a posibles fuentes de contagio de dengue”, subrayó. “Además hemos solicitado encarecidamente que las gomerías realicen limpieza en sus predios, los vecinos que mantengan los terrenos baldíos limpios; por otro lado estamos realizando trabajos de fumigación en conjunto con el equipo de Nación”, dijo y señaló que “estamos en contacto con la Provincia por los insumos que sean necesarios; y pedimos a los vecinos colaboración”. También dijo que “es de suma importancia haber conseguido la limpieza de un sector sur en donde había cientos de autos en desuso, y era un eventual criadero de mosquitos, así que agradezco a su propietario por la predisposición para que podemos sacar todo lo que formaba basura”. “Debemos cuidarnos entre todos, sobre todo la limpieza es fundamental (de patios); retiro de basura de los hogares, el corte de pasto, el descacharrado y eliminar todo recipiente que pueda contener agua para que no se propague la reproducción del mosquito”, finalizó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: