PAÍS: VOLVERÍA EL “FÚTBOL PARA TODOS” POR LA TV PÚBLICA

Publicado el

La TV Pública volvería a transmitir en directo algunos partidos del fútbol de primera división. La bomba la tiró el periodista y relator Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre, por Radio 10, que conectó esa posibilidad al fin de la Superliga y a la creación de la «Liga Profesional del Fútbol», con la que la Asociación del Fútbol Argentino retomaría la organización de los campeonatos de primera división. «Con esa llegada tres partidos serían emitidos por la TV Pública, que será un puntapié inicial para eliminar el codificado», lanzó al aire el periodista, generando todo tipo de especulaciones. Una afirmación que, sin embargo, Página/12 no pudo confirmar a las fuentes consultadas del ámbito del fútbol, la televisación y el gobierno nacional.

Lejos de tratarse de una negociación certera, todas las fuentes consultadas coincidieron en afirmar que «no hay nada concreto» y que apenas «es una intención, ni siquiera una política». El regreso del «Fútbol para Todos» está totalmente descartado. El mismo Alberto Fernández señaló hace tiempo que el fútbol «no aparece en los primeros mil lugares» de su agenda y que no era prioridad a la hora de planificar su gestión de gobierno. «Ahora, si quieren liberar partidos sin costo para la pantalla pública, es otro cantar», reconoció un importante funcionario.

Vale recordar que la alianza Fox-Turner posee los derechos de televisación del fútbol argentino desde 2017 y hasta 2022, con opción a otros 5 años más. Los clubes argentinos no solo tomaron la decisión de terminar con la «Superliga» -con apenas tres torneos disputados- sino que además pretenden incrementar el dinero que reciben anualmente por los derechos de televisación.

La versión del regreso del fútbol grande del país a la TV Pública (un partido el viernes, otro el sábado y un último el domingo) alcanzó mayor asidero luego de que al mediodía del lunes la cuenta oficial de la AFA en Twitter posteara una sugestiva y oportuna foto. «Claudio Tapia recibió hoy al presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y al vicepresidente 1º de Boca Juniors, Mario Pergolini, para dialogar acerca de los derechos audiovisuales del Fútbol Argentino y la aplicación de nuevas tecnologías al deporte», decía el mensaje que acompañaba una foto de los tres dirigentes sonrientes.

Como si no bastara, el presidente de la AFA alimentó las especulaciones al comentar ese mensaje y escribir desde su cuenta personal en la red social: «Muy buena reunión en la mañana junto a Marcelo Tinelli y Mario Pergolini. Continuamos trabajando para nuestro querido fútbol argentino.»

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: