PAÍS: SALUD INFORMÓ SEIS NUEVAS MUERTES POR CRONAVIRUS Y EL TOTAL DE FALLECIDOS ASCIENDEN A 1049 EN LA ARGENTINA

Publicado el

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana seis nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 1.049 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 23 cada millón de habitantes y, por primera vez desde el inicio de la pandemia se superan las 400 camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con esta enfermedad.

Según se informó oficialmente durante el reporte que emite la autoridad sanitaria, de las 30.306 personas que actualmente cursan la enfermedad, 414 lo hacen en unidades de atención crítica.

Mientras que la tasa de positividad -que mide casos detectados sobre test realizados- desde el inicio de la pandemia es de 18,58%: ayer se ubicó en 31,8 a nivel promedio nacional, impulsada por la ciudad de Buenos Aires, donde llegó a 43%, y por la provincia de Buenos Aires, donde alcanzó 34,4%.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que si bien no hay nuevas áreas de circulación comunitaria del virus, «son ocho las provincias y algunos municipios» los que han trabajado aumentado las restricciones a la movilidad de las personas para así lograr una disminución de la transmisión viral.

Con respecto a la posibilidad de aumentar las restricciones, dijo que las autoridades están trabajando para «tomar una decisión» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por otra parte, recordó que el 3 de marzo -día en que se detectó el primer caso en Argentina- «se informó que el desafío para esta pandemia era la detección precoz, el aislamiento de los confirmados y el seguimiento de los contactos estrechos para su aislamiento» y que ese es el trabajo que se realiza con los operativos del programa Detectar.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: