PAÍS: NACIÓN INFORMÓ 197 NUEVAS MUERTES POR CORONAVIRUS Y 11.129 NUEVOS CASOS EN LA ARGENTINA

Publicado el

Otras 197 personas murieron y 11.129 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras avanzan las acciones que permitan una apertura progresiva de los transportes públicos, donde ya se utilizan varios tipos de sanitizantes y test rápidos con los que se busca reducir la carga viral.

Con las cifras oficiales informadas el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 20.795, en tanto que los infectados llegaron 790.818 casos. El Ministerio de Salud indicó que ese total, 626.114 persona ya se recuperaron de la enfermedad y que 143.909 continúan con la infección en curso.

En tanto, el total de pacientes internados en terapia intensiva suman 3.820 en todo el país según lo indicado por cada una de las provincias, mientras que a nivel nacional están ocupadas el 61,7% de las camas y en el Área Metropolitana Bonaerense la ocupación es del 62,9%.

 

De los casos registrados este sábado, 4.507 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 801 a la Ciudad de Buenos Aires, 6 a Catamarca, 120 a Chaco, 149 a Chubut, 1.451 a Córdoba, 3 a Corrientes, 152 a Entre Ríos, 122 a Jujuy, 27 a La Pampa, 62 a La Rioja, 51 a Mendoza, 5 a Misiones, 264 a Neuquén, 330 a Río Negro, 134 a Salta, 75 a San Juan, 11 a San Luis, 221 a Santa Cruz, 1.450 a Santa Fe, 123 a Santiago del Estero, 188 a Tierra del Fuego y 412 a Tucumán.

En este contexto, la directora Científico-Técnica de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) «Dr. Carlos Malbrán», Claudia Perandones, afirmó que la aplicación de un nuevo sanitizante en los transportes, que ya comenzó en trenes, y los test rápidos para la detección del coronavirus permitirán «las aperturas progresivas» en ese sector.

«Las estrategias para reducir la carga viral en todos los transportes, sumadas a los test rápidos van a permitir las aperturas progresivas y abordar nuevas etapas de la pandemia», dijo Perandones en diálogo con Télam.

Las Pruebas Rápidas de Antígenos para SARS-CoV-2, presentadas recientemente por el ministro de Salud, Ginés González García, permiten la detección específica de ciertas proteínas virales en muestras obtenidas a través de hisopados nasofaríngeos, nasales o en esputo y heces, cuyos resultados se conocen en 20 minutos.

Perandondes destacó también el «incremento presupuestario que representó un 207%» que recibió en el inicio de la pandemia el Malbrán para mitigar el avance del coronavirus. «Estoy hace 29 años en la institución y esto es inédito. Pudimos adquirir equipamiento como un nuevo equipo de secuenciación de última generación o un microscopio de fluorescencia», detalló.

Por su parte, los partidos de la Costa Atlántica bonaerense elaboraron distintos mecanismos y protocolos para que los propietarios de inmuebles en las localidades de cada distrito que no sean residentes allí puedan ingresar a sus viviendas, en algunos casos con plazos definidos de permanencia de pocos días para realizar tareas de mantenimiento o reparaciones, y en otros sin un límite de tiempo prefijado.

Los esquemas diseñados contemplan además la posibilidad de fijar residencia, de acuerdo a las excepciones planteadas por la normativa nacional en el marco de las medidas de aislamiento social por el coronavirus, y exigen guardar cuarentena y evitar contacto con otros vecinos, así como información clínica dependiendo del lugar de origen.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: