PAÍS: NACIÓN CONFIRMÓ 30 NUEVAS MUERTES POR CORONAVIRUS Y YA SE SUPERÓ LAS 4.000 MUERTES EN LA ARGENTINA

Publicado el

El gobierno nacional confirmó este miércoles 30 nuevas muertes por coronavirus. Así, el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia llegó a 4009. La clasificación de decesos por jurisdicciones visibiliza que la provincia de Buenos Aires atraviesa una situación más compleja que el resto del país. De acuerdo al reporte matutino difundido esta mañana por el Ministerio de Salud, 24 de los fallecidos residían en territorio bonaerense (12 hombres y 12 mujeres), 2 en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires (un hombre y una mujer), 2 en Neuquén (un hombre y una mujer), 1 en Santa Fe (hombre) y 1 en Chaco (hombre).

Anoche se habían confirmado 6792 nuevos casos positivos de COVID-19. La cantidad total de personas enfermas desde que empezó la pandemia ascendió a 213.535. Con esas cifras, la Argentina superó a Alemania y se ubica en el lugar 19° en todo el mundo, de acuerdo a las estadísticas publicadas por la Universidad Johns Hopkins. Brasil es la nación sudamericana con más contagios. Está segunda en el podio mundial detrás de los Estados Unidos con 2.801.921 pacientes que contrajeron el virus.

 

El país mantiene una tasa de letalidad (porcentaje de muertos con respecto a los contagios confirmados) baja con respecto a otros países. Se encuentra por debajo del 2 por ciento. En el podio se encuentran Yemen, Francia y el Reino Unido. México, octavo, es el primer país americano. Alemania tiene una tasa de letalidad de 4,31 por ciento.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, uno de los indicadores que las autoridades siguen con mayor atención, se mantiene estable: es de 56,5% en todo el país y de 66,4 por ciento en el Área Metropolitana. Y el total de personas que recibieron el alta médica es de 96.948.

 

Recientemente el país endureció sus condiciones de aislamiento. Por decreto, el Presidente prohibió la realización de reuniones sociales en lugares cerrados. La decisión significó una marcha atrás para muchas provincias que creían haber superado definitivamente la cuarentena total. En otros distritos, como el Área Metropolitana, los encuentros privados no están autorizados desde el 20 de marzo.

La fase actual culmina el 16 de agosto, cuando se cumplan 149 días de cuarentena. Se cree que la Ciudad de Buenos Aires intentará avanzar hacia una mayor apertura en virtud de que la curva de casos se mantiene estable y la de víctimas fatales ha marcado un fuerte descenso en comparación con los números de la provincia de Buenos Aires. Esas intenciones podrían generar un conflicto político con la provincia de Buenos Aires, distrito que vive una situación más complicada y cuyas autoridades creen que el Área Metropolitana debe moverse en sintonía.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: