PAÍS: LAS ESTACIONES DE SERVICIO ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE CRÉDITO HASTA EL 9 DE FEBRERO

Publicado el

Los representantes de las Estaciones de Servicio reunidos en CECHA, informaron que sugerirán a todas sus Cámaras asociadas que transmitan a los expendedores de sus regiones, que “a pesar del esfuerzo que significa para los comercios, sostengan por estos próximos días los cobros con tarjetas”. Así lo dijo a surtidores.com.ar el presidente de FAENI Alberto Boz, quien comentó que tuvieron un encuentro informal con los colegas de todo el país, en la que coincidieron que existe una voluntad de los funcionarios, de las petroleras y de todas las partes implicadas por solucionar el problema.

Recalcó que la decisión de YPF, de continuar acompañando a sus operadores mediante soluciones comerciales rápidas y efectivas, reconoce la crítica situación de rentabilidad por la que atraviesa el sector, entre otras, por las exorbitantes comisiones, que las tarjetas de crédito perciben de las Estaciones de Servicio. Por ello, el referente de las expendedoras de Santa Fe convocó a las demás compañías petroleras a que reformulen los márgenes de ingresos en por lo menos 1 punto más de la que tienen hoy los estacioneros, para permitirles afrontar el desfasaje entre inflación, precios de surtidor regulados y ventas diferidas.

Vale recordar que CECHA puso como fecha límite el próximo 9 de febrero, que es el día en el cual se reúne la asamblea de la entidad, momento en donde se tomará una definición oficial al respecto. En ese lapso de tiempo, la dirigencia espera que se avance en la inclusión del temario parlamentario del período ordinario de sesiones, la modificación por vía legislativa de la ley 25.065, que regula las ventas con tarjetas de crédito.

Paralelamente a ello, Boz también explicó que los abogados que llevan la causa contra PRISMA en la Justicia Civil y Comercial donde los empresarios ya tienen un fallo favorable en primera instancia, tomarán los considerandos de YPF para demostrar la crisis financiera que atraviesan las Estaciones de Servicio a causa de los “abusos de las entidades bancarias”. Finalmente, desde CECHA, reafirmaron que “no podemos permitir que las administradoras de tarjetas de crédito, se apropien indebidamente de una parte de la rentabilidad del sector”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: