PAÍS: LA PROVINCIA DE FORMOSA SIN CORONAVIRUS YA QUE NACIÓN LE ASIGNÓ EL CASO POSITIVO A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Publicado el

Luego de que se detectara un positivo en esa provincia, el Ministerio de Salud informó este jueves que el caso será asignado al lugar de residencia de la persona. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó en el informe de esta mañana del Ministerio que el caso de coronavirus detectado en Formosa fue asignado a la provincia de Buenos Aires.

“Hay provincias que tienen casos importados, puede ser por una persona repatriada del exterior o una migración interna, eso sucedió en Formosa: la persona que fue detectada como confirmada en esa provincia tiene residencia en un área de transmisión y se había dirigido a Formosa para trabajar”, explicó Vizzotti en la conferencia de la mañana del jueves.

Y agregó: “Los casos se refieren siempre al área de residencia, según figura en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud y en relación con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Luego del área de confirmación, se define dónde reside para contar ese caso allí”.

El miércoles, el gobierno de Formosa confirmó la detección del primer caso positivo de coronavirus que se registraba en esa provincia. Se trata de una médica de 36 años oriunda de la provincia de Buenos Aires que fue contratada para trabajar como personal sanitario de «refuerzo» en el interior provincial.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Gobierno, Jorge González, aseguró que la médica es oriunda de la localidad bonaerense de Quilmes y viajaba a Formosa en un micro que salió desde la terminal de Dellepiane, ubicada en la Capital Federal.

Un día antes de la detección, el gobierno de Formosa había decidido «extender el horario de atención comercial de todas las actividades habilitadas, entre las 08 y hasta las 20, de lunes a sábado, pudiendo definir cada comercio o empresa sus propios horarios, habilitar la actividad de lavaderos de vehículos en general y los servicios de estética personal (esteticistas, cosmetólogas, manicuras, masajistas).

Formosa resolvió desde el 12 de mayo último habilitar distintas actividades comerciales: las de atención a la salud en las disciplinas de psicología, kinesiología, bioquímica, odontología, nutrición y medicina ambulatoria; reuniones familiares; las actividades físicas como caminatas y paseos en bicicletas; salidas recreativas de niños y la atención de empresas de seguros e inmobiliarias.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: