PAÍS: LA ANMAT PROHIBIÓ VARIOS LOTES DE GALLETITAS FRUTIGRAN

Publicado el

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que varios lotes de galletitas de la marca Frutigran fueron retirados de las góndolas por no incluir en su etiqueta la frase de advertencia “puede contener leche”. Se trata de las galletitas semilladas con avena, chía y lino (sin colesterol), marca Frutrigran. La quita alcanzó a los lotes que no incluyeron en el packaging la cita mencionada, según establece el Código Alimentario Argentino. La empresa informó que, a partir del 12 de enero de 2020, comenzó envasar en nuevos paquetes que sí incluyen la frase de advertencia. El producto no representa riesgo alguno para la población.

El documento oficial asegura: “se informa a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche que la empresa Asociación Argentina de los Adventistas del 7° día se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto. Esta medida se decide a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de provincia de Buenos Aires sobre dicho producto a partir de una denuncia recibida por INAL- ANMAT”.

Es importante tener en cuenta que ambos organismos se están ocupando de monitorear el retiro del producto del mercado, con un trabajo en conjunto con autoridades provinciales y municipales. Por lo expuesto, la ANMAT recomendó a las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder galletitas semilladas con chía y lino, que se abstengan de consumirlos. “Aclaramos que el producto no representa riesgo alguno para la población que no presenta esta condición”, informaron. En cuanto a los comercios, se exigió que las mismas sean retiradas de la comercialización y se contacten con los proveedores.

Comunicado de Granix 

Informamos a los consumidores de nuestros productos que hemos decidido, en forma preventiva y en acuerdo con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, retirar del mercado la producción con vencimiento en el año 2020 de la galleta Frutigran Chía y Lino, por una omisión de la leyenda “PUEDE CONTENER LECHE” en su envoltorio exterior. Es importante destacar que, si bien el producto no está elaborado con leche ni contiene insumos derivados de la misma, la aclaración en el envoltorio debe realizarse para prevenir un eventual contacto cruzado con la proteína. Con el objetivo de extremar el cuidado de la salud de nuestros consumidores, comunicamos esta decisión a toda la cadena de comercialización para que cesen de inmediato la exhibición y venta de este producto.

Para tranquilidad de nuestros consumidores, informamos que el consumo de la galleta Frutigran Chía y Lino no implica ningún riesgo para aquellos que no tienen alergia a la proteína de leche. Desde Alimentos Granix producimos y comercializamos con estándares de calidad internacional que nos han valido un lugar destacado en la preferencia de quienes buscan mejorar su calidad de vida a través de una alimentación saludable y natural. Tomamos estas decisiones guiados por la responsabilidad y el compromiso permanente con la calidad que son marca registrada de los productos que elaboramos desde 1938. Hemos dispuesto como canal de atención para brindar información y atender consultas referidas a esta decisión el número (11) 6035-1939 y el correo electrónico consumidor@granix.com.ar

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: